En ese sentido, solicitaron que la cumbre que se realiza en esta ciudad colombiana ”se pronuncie por la apertura del diálogo entre la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña”.

El encuentro de los parlamentarios realizado en el marco de la VI Cumbre de las Américas subrayó textualmente en su declaración que ”solicitamos que la VI Cumbre de las Américas se pronuncie por la apertura del diálogo entre la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña, en función de encontrar una salida diplomática al justo reclamo de soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes con base en el principio de la integridad territorial”.

LEÉR MÁS  Jueces y los abogados con más poder

El respaldo de los parlamentarios de las Américas a los reclamos argentinos en la cuestión Malvinas se suma a los apoyos ya adelantados por la mayoría de los países de la región a la posición argentina sobre el diferendo del Atlántico Sur. Ayer la canciller colombiana María Angela Holguin había adelantado que el tema Malvinas ”será debatido en la Cumbre” y que los cancilleres y luego los presidentes ”seguramente analizaran el tema”.

LEÉR MÁS  Macri dijo que Cristina “tiene que rendir cuentas frente a la Justicia”

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here