El responsable del organismo fiscalizador señaló que desde que se puso en marcha la nueva política de control cambiario, hace diez días, se autorizaron casi 182 mil transacciones. “Mucha gente que ganó juicios pudo cambiar sus pesos en dólares sin problemas, lo mismo con los juegos”, remarcó.

 

Aclaró, además, que las personas que saquen un crédito hipotecario no deberán dirigirse a la AFIP a pedir autorización para cambiar los pesos a dólares sino que “es el banco el que deberá completar un formulario aclarando todos los datos de la operación y su destino”.

LEÉR MÁS  Cornejo sobre el pacto fiscal: “Es para la construcción de una economía sana”

 

En declaraciones al programa Sala de Situación, que se emite por C5N, Echegaray sostuvo que el nuevo mecanismo que implementó el organismo que dirige fue producto “de varios años de política donde se buscó formalizar las actividades económicas”.

 

“Desde hace mucho todo está digitalizado. Los pagos de los servicios, de las tarjetas, las obras sociales. Todo esto ayudó a desarrollar una herramienta puesta a disposición de los bancos para que la utilicen en operaciones cambiarias y agilicen su tarea, que antes era lo mismo, pero manual”, explicó el funcionario.

LEÉR MÁS  Carrió se ríe de Aníbal Fernández con su foto más viral y le manda mensajes

 

También dijo que desde el lanzamiento del sistema de control “no cambiamos ni un ápice. No es verdad que estemos flexibilizando las medidas”. “Lo que sí cambió –resaltó-es la modalidad de trabajo de las casas de cambio”.

 

“Para comprar dólares hay que tener todo declarado en el sistema fiscal. Es una herramienta que hoy vino para quedarse”, resumió.

LEÉR MÁS  Burzaco dijo que le pagó a Messi y otros jugadores dinero extra por amistosos

Infobae

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here