La decisión de los senadores radicales de pedir una sesión especial por el presupuesto se tomó después de que la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales tuviera el proyecto por más de 2 meses sin darle movimiento. Es que el PJ tiene mayoría en esa mesa de diálogo y no brinda el despacho definitivo para que la ”ley de leyes” llegue al recinto.

Con esa situación de por medio, el radicalismo pidió una sesión especial para saltearse el paso de las comisiones y llevar el tema a la votación de la Cámara.

LEÉR MÁS  Cristina "puede ir presa" si es condenada en la causa "Los Sauces"

Recordamos que el proyecto de presupuesto provincial que tiene media sanción fue impuesto por el radicalismo y sus aliados en la Cámara de Diputados allá por diciembre de 2014. En él se fija un punto que discrepa totalmente con la postura del oficialismo: se incluyen 40 millones de pesos para financiar las campañas políticas de los partidos.

De esta forma, el proyecto que intentará ser votado hoy en el Senado es exactamente el mismo que se aprobó en Diputados. ”El Frente para la Victoria puede proponer cambios y nosotros los aceptaremos, siempre y cuando no modifiquen el proyecto en lo sustancial”, dijeron los radicales.

LEÉR MÁS  “Cornejo no debería haber firmado el Pacto Fiscal”

”Esperemos que decidan dar el quórum y votar el presupuesto, porque eso les pidió la voz del pueblo en las urnas. El 83% de los capitalinos les dijeron que no a sus métodos y el 64% de los sancarlinos hicieron lo mismo”, dijo a Sitio Andino el senador Jorge Palero de la UCR.

Sin embargo, desde el bloque de senadores justicialistas tienen mayoría en el Senado y lo más probable es que no brinden quórum para que la sesión especial se realice. Otra opción que manejan desde el peronismo es votar en contra a la iniciativa para que el tema deba volver a Diputados y tengan una nueva chance de votar el presupuesto oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here