”Hay economistas, que se ha demostrado varias veces que se han equivocado intencionadamente por (pedido de) sus clientes” y ahora ”están hablando de que va a haber una inflación tan grande, que lleva a que la sociedad se quiera proteger” y que los comerciantes aumenten los precios de los productos, dijo el dirigente en diálogo con el Canal 26.

LEÉR MÁS  “Portezuelo del Viento es una obra vital para Mendoza”

”Esta gente -agregó- está hablando solamente por sus clientes, que son grandes empresas y que tienen un interés que no es el interés ni del consumidor, ni del pequeño empresario, ni del pequeño comerciante, que somos la mayoría”.

Al referirse a la implementación del programa ”Precios Cuidados”, Bassano destacó la fuerte participación de la ciudadanía en el control de los precios.

LEÉR MÁS  Polémica por la compra de 50 mil durmientes de quebracho colorado

”Todavía las asociaciones tienen retrasos en la presentación de las denuncias porque toda la gente está colaborando”, resaltó Bassano.

Consultado sobre la efectividad de las sanciones impuestas a hipermercados que especulan y no cumplen con los acuerdos, Bassano aseguró que ”sirven muchísimo”.

A raíz de estas penalidades, ”vimos que comenzaron a aparecer los famosos carteles (con los precios) que era uno de los problemas más serios” en las distintas cadenas junto con el faltante de productos.

LEÉR MÁS  Amenazas contra el titular de Suteba: “Te vamos a hacer desaparecer”

Por último, Bassano dijo que ”el accionar del consumidor, la aplicación de las multas y las denuncias, han generado esta suerte de accionar que se llama consumo responsable”.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here