La subsecretaria de Asuntos Penitenciarios, Lía María, viajará el jueves a la provincia para ”ultimar los detalles del proyecto que se licitará en breve, y analizar la evolución de la ayuda que el gobierno federal viene prestando al sistema carcelario mendocino desde 2004”, se indicó en un comunicado.

 

El complejo, que deberá estar terminado en dos años, ”se suma a un conjunto de acciones de cooperación que la Nación despliega desde hace cinco años para mejorar sustancialmente el sistema penitenciario provincial”, como la transferencia de cinco millones de pesos para mejorar la infraestructura carcelaria.

LEÉR MÁS  Se aprobó en Diputados la ley de "compre argentino"

 

Según se indicó, el centro penitenciario estará construido en un terreno ubicado en el distrito Cacheuta, del departamento de Luján de Cuyo, que fue donado por la Nación a la provincia.

 

El nuevo edificio carcelario contará con un total de 520 plazas, distribuidas en un instituto para 392 hombres, otro para 112 mujeres, y un tercero con capacidad para 16 internos con régimen abierto.

LEÉR MÁS  De Vido llamó a la “movilización del peronismo”

 

Los detalles de la licitación fueron analizados por el ministro de Justicia, Julio Alak, y el gobernador de Mendoza, Celso Jaque, en la reunión que mantuvieron en la sede de la cartera nacional el pasado 28 de agosto. Télam

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here