El objetivo de esta acción es dar cumplimiento a la Ley 26.485 de prevención, erradicación y sanción de la violencia contra las mujeres.

La decisión se integra la política de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad para fortalecer las capacidades y competencias técnicas de las 18 áreas de mujer municipales. Y, a la vez, se suma a la actualización, optimización y puesta en marcha del Protocolo de Violencia Doméstica.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

En el encuentro, realizado en el despacho de la titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación , del que participaron el Gobernador Francisco Pérez y el ministro Guillermo Elizalde, se abordaron otros temas como la Cumbre Social del Mercosur a realizarse, este mes en Mendoza, y que contará con la presencia de la ministra Alicia Kirchner y el Canciller Argentino, Héctor Timerman.

LEÉR MÁS  El Gobierno insistirá tratar el lunes la reforma jubilatoria

Otro de los aspectos salientes de la reunión fue el Hábitat Social, que será impulsado en Mendoza a través del Plan Ahí del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con una fuerte articulación del Gobierno y los municipios en el territorio.

Al término del encuentro, el ministro Elizalde destacó que ”la sintonía fina del gobernador Francisco Pérez con la presidenta Cristina Kirchner es la base del trabajo conjunto que se viene realizando un diversos temas de gobierno. En particular, la articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación es inmejorable y nos sentimos gratificados por el constante apoyo que la ministra Alicia Kirchner brinda a Mendoza”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here