Los resultados de las elecciones dejaron un panorama bastante complejo en la escena política, ya que por primera vez en la historia habrá segunda vuelta. Como ya todos saben los candidatos son Daniel Scioli del Frente para la Victoria y Mauricio Macri de Cambiemos. ¿Pero cuál será el rol de los políticos que no lograron acceder a esta instancia?

La gran incógnita la presenta Sergio Massa, quién de todos modos se mostró optimista con el cambio que se eligió en las elecciones del domingo 25 de octubre. Quien saliera tercero en las elecciones señaló que apoyará a quien tome sus políticas propuestas en la campaña.

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna dijo que  ”en principio, votaría a Mauricio Macri” y agregó: ”Yo estoy en el campo del cambio, que en principio es votar a Macri”.  

Otro hombre fuerte de UNA, José Manuel De la Sota, afirmó que no apoyará a Daniel Scioli: ”Tengo la seguridad que no. Eso puedo decírselo con todas las letras, creo que el kirchnerismo no le ha hecho bien al país, creo que este gobierno se emborrachó de poder. Creo que este gobierno dividió a la sociedad argentina”. Respecto de si va a votar a Macri, deslizó: ”Veamos”.  

LEÉR MÁS  Nueva fractura en el PJ mendocino: Félix se desliga del pacto entre Cornejo y el Kirchnerismo

La referente del Frente Progresistas, Margarita Stolbizer se mostró esperanzada con el cambio: ”Felicito a los ganadores y a quienes expresan con alegría la voluntad popular de cambio” pero que aún no se iba a expresar sobre a quien votar en el balotaje.

Tras estas declaraciones la dirigente de Libres del Sur, Victoria Donda, opinó que ”Macri y Scioli representan lo mismo, entre el amarillo y el naranja no hay diferencia del país que nos quieren pintar. No encuentro ninguna diferencia entre los dos, los hospitales, la educación en Capital y en Provincia están igual de mal”.  Luego de esto, a modo personal dijo que votará en blanco.

LEÉR MÁS  Gracias a la intervención de Fernández Sagasti Cornejo logró un acuerdo con el PJ

Por su parte Nicolás Del Caño, ex candidato a presidente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores si aseguró que llamará a votar en blanco y pidió ”espacios gratuitos de televisión abierta para hacerlo”. ”Lo que sí claramente ante las similitudes de ambos candidatos (por Scioli y Macri), vamos a llamar al pueblo trabajador al voto en blanco”, indicó el actual diputado nacional y añadió: ”Haremos un llamado fuerte al voto en blanco, rechazando a estos dos candidatos”.

Adolfo Rodriguez Saá señaló que apoyará a algunos de los dos candidatos, luego de reunirse con cada uno de ellos: ”Hay que ver qué dicen sobre el programa. Pero no estoy de acuerdo con lo que proponen ninguno de los dos”, expresó.

Gerardo Morales, gobernador electo en la provincia de Jujuy señaló que ve a Sergio Massa ”más cerca del cambio que de un acuerdo con Daniel Scioli”.

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, dejó entreveer que no votaría a Macri: ”Puntualmente dije que no votaría a la derecha, pero tampoco dije cuál será mi voto. La decisión no es personal sino colectiva”, precisó el socialista en declaraciones a Canal 5. Y consideró que, ”más que a los partidos políticos, hay que dirigirse a la gente”.

LEÉR MÁS  Cruce de acusaciones entre una concejal del FIT y la dirigencia del Partido Obrero

Por su parte otro que expresó su apoyo a Daniel Scioli fue el candidato a la gobernación de Entre Ríos por Sergio Massa, Adrían Fuertes: ”O elegimos la economía de Espert, Melconian, Cavallo y compañía y volvemos al peor de los pasados de este país u optamos ante la ausencia de nuestro candidato a presidente por un candidato que exprese a los sectores populares y desde ese punto de vista nosotros vamos a acompañar la candidatura presidencial de Daniel Scioli sin condiciones y con toda nuestra fuerza como un militante más”, afirmó el candidato massista que el domingo obtuvo casi el 16% de los votos en Entre Ríos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here