A través del Programa de Promoción de Derecho y Envejecimiento Saludable, y el departamento de relaciones interinstitucionales de la Cámara de Senadores, el jueves desde las 10, se realizará un acto en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura provincial en conmemoración del Día Internacional de la Toma de Conciencia para la Prevención del Abuso y el Maltrato en la Vejez.

Además, el viernes 15 de junio , desde las 16, la Dirección Adultos Mayores, llevará a cabo el acto: ”Mayores Activos”, allí, los grupos de teatro, danza, tango y el coro de la Dirección de Adultos Mayores han dado forma a un espectáculo que busca demostrar a la sociedad, que los adultos mayores merecen siempre ser tratados con dignidad y respeto. La obra es basada en la reflexión ”Sin arrugas en el alma”. Será en el teatro Independencia donde participarán, cerca de 700 personas, entre, elencos artísticos y Centros de Jubilados y niños de escuelas primarias del Gran Mendoza.

LEÉR MÁS  Procesaron a un científico del Conicet por el diseño del inventario de glaciares

Desarrollo Social, en forma conjunta con la Municipalidad de Ciudad de Mendoza durante las dos jornadas, teñirá de color ”violeta” el agua de las fuentes de nuestra ciudad.

Entre los actos programados actuará, ”Miko” Vicente, miembro de la comunidad Quechua, quien realizará una interpretación de instrumentos indígenas, también habrán homenajes a las cuidadoras domiciliarias y talleres de plástica de la Dirección de Adultos Mayores.

LEÉR MÁS  Conflicto río Atuel: “El fallo de la Corte lo que hizo fue cambiar el enfoque”

El objetivo de estas actividades es crear una conciencia social y política de la existencia del maltrato y abuso producido a las personas ancianas, junto con la idea de que es algo inaceptable, que presenta múltiples formas y que se puede prevenir.

Participarán la directora de la Dirección de Adultos Mayores, Estela Pérez de Flamarique; la directora del Departamento de Relaciones Inter-institucionales de la Cámara de Senadores, Marisa Garnica; la jefa del Programa de Promoción de Derecho y Envejecimiento Saludable, Viviana Lasagni y demás funcionarios del gobierno provincial.

Día internacional para la Prevención del Abuso y el Maltrato en la Vejez

LEÉR MÁS  El Gobierno aumentó el gasto en $ 202.000 millones por decreto

Este día, que se celebra el 15 de junio, fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) e impulsado por la Red Internacional para la Prevención del Abuso y Maltrato en la Vejez (INPEA, en sus siglas en inglés).

INPEA definió al maltrato de las personas mayores como ”la acción única o repetida, o la falta de la respuesta apropiada, que ocurre dentro de cualquier relación donde exista una expectativa de confianza y la cual produzca daño o angustia a una persona anciana”. Este maltrato puede ser de varios tipos: físico, psicológico/emocional, sexual, económico o simplemente reflejar un acto de negligencia intencional o por omisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here