Lo único claro de este Congreso es que no contará con la presencia del gobernador, ya que este viernes inicia una misión comercial que lo lo llevará  a China e India a promocionar la producción mendocina.

Lo que también se conoce es el pedido del primer mandatario acerca de bajar un cambio, frenar el embate interno y tratar de recomponer las relaciones entre los distintos sectores para llegar al 1° de mayo en unidad. El pedido de máxima, muy lejos por ahora, es llegar con unidad de bloque.

El sábado pasado ”Paco” lideró una reunión en la que juntó a referentes de los distintos sectores para aunar voluntades. Estuvieron presentes los  Intendentes  Alejandro Bermejo,  Jorge Omar Gimenez, Emir Félix,  Alejandro Abraham  y Rubén Miranda, como así también el  vicegobernador Carlos Ciurca.

LEÉR MÁS  El martes después del partido de la Selección, Cornejo tratará la ampliación de la Corte

El dibujo de la interna

Hoy en día la interna del PJ pone en evidencia dos sectores fuertes, el interbloque que suma a los Azules con Integración Peronista y en la vereda de enfrente a la Corriente Peronista.

El Interbloque de Azules e Integración suma a 9 intendentes: Bermejo (Maipú), Giménez (San Martín), Felix (San Rafael), Righi (Lavalle), De Paolo (General Alvear), Aveiro (Tunuyán), Rodriguez ( Tupungato), Salgado (Santa Rosa) y Agulles (Malargue), como así también 3 legisladores nacionales: Omar Felix, Adolfo Bermejo y Dante Gonzalez y 22 Legisladores provinciales (entre Diputados y Senadores).

LEÉR MÁS  "Con Cristina comía todo el mundo y ahora hay gente que no come" dijo Moyano

Por su parte, la Corriente Peronista en plena campaña, esta claramente liderada por el Vice Gobernador Carlos Ciurca y los Intendentes Abraham (Guaymallén) quien además es precandidato a diputado nacional, Miranda (Las Heras) y López Puelles (Lujan de Cuyo)

El desafío del Congreso

El Congreso de este sábado será un catalizador de la futura interna del justicialismo, en el mismo se medirá el ánimo reinante entre las partes y la posibilidad futura de acatar el pedido expreso del Gobernador de priorizar la gestión de gobierno y marchar hacia la unidad.

LEÉR MÁS  "Con Cristina comía todo el mundo y ahora hay gente que no come" dijo Moyano

Hay muchas expectativas al respecto, sobre todo en lo que respecta a la importante movilización de militantes que se espera para el mismo, que se realizará en el salón Báltico de Guaymallén a partir de las 9 de la mañana.

Según el orden del día, allí se dará la autorización de frentes y alianzas electorales; la autorización para ser candidatos a los afiliados de otros partidos; la autorización a independientes para ser candidatos por el PJ y la autorización de la emisión de votos de menores de 18 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here