Lo afirmó el fiscal de Estado, Fernando Simón, al comentar los alcances del fallo de la Corte Suprema de Justicia acerca del conflicto del río Atuel que enfrenta a La Pampa con Mendoza.

En buenos Aires se realizó la reunión entre La Pampa y Mendoza por el conflicto del río Atuel. Ahí estuvo el fiscal de Estado, Fernando Simón y así lo detalló en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9).

LEÉR MÁS  El PD propone crear fiscalías especializadas en delitos ambientales

“El fallo de la Corte lo que hizo fue cambiar el enfoque del conflicto, por lo que es difícil decir si alguien ganó o perdió. La Corte dice que hay cosas nuevas como lo ecológico y ponernos de acuerdo por el caudal que hace falta para que el ecosistema nos e termine de destruir”, señaló Simón.

LEÉR MÁS  La Corte le dijo basta a las peleas por el río Atuel

De acuerdo a lo informado por el fiscal de Estado, “hay que acordar un plan de obras a largo plazo con la Nación para que sea mejor para todos. La demanda es cada vez mayor y hay menos agua, por lo que hay que encontrar otras fuentes”.

“La Pampa quería el agua en 30 días y nosotros sostenemos que tenemos que ponernos de acuerdo con las obras, porque pos restaurar un sistema ecológico no debemos destruir un sistema económico”. dijo Simón.

LEÉR MÁS  Importante secuestro de vino mendocino adulterado

Simón sostuvo que “hay que buscar nuevas fuentes y una de ellas sería el trasvasamiento del Río Grande al Atuel”.

Pero Simón también habló de otras obras. “Tenemos que impermeabilizar, pero La Pampa tiene que embalsar agua cuando las reciben”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here