Conflicto con La Pampa:”Conciliaremos solo si hay agua del Atuel en la provincia”

El gobernador pampeano Carlos Verna aseguró que “algunas provincias quieren que nos inundemos y otras no nos dejan llegar el agua”. Aseguró que Mendoza “perjudicará a La Pampa con los desarrollos productivos” que intenta llevar a cabo.

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, aseguró hoy que sólo conciliará “si hay agua del Atuel” en territorio pampeano, al dar una muestra de la postura que llevará La Pampa a la audiencia de conciliación con Mendoza, que fue citada por la Corte Suprema de Justicia en una causa iniciada por el corte del río interprovincial.

“Me preguntan si estoy dispuesto a conciliar, yo estoy dispuesto a conciliar sólo si hay agua del Atuel en la provincia, no me vengan con el cuento de que me van a derivar agua del Grande”, afirmó Verna en diálogo con la prensa, tras presidir hoy un acto de entrega de viviendas en la localidad de Catriló, en el oeste provincial.

El mandatario agregó que en la audiencia de conciliación -que tendrá lugar el 14 de junio en el Palacio de Tribunales de Capital Federal- “Mendoza hará esfuerzos para mostrar los desarrollos productivos a los que accede usando con discrecionalidad el agua del Atuel en perjuicio de nuestra provincia”.

Sobre la postura pampeana, el mandatario aseguró que va a “demostrar el daño ecológico, el desierto que provoca” el corte del río interprovincial, y resaltó que “el pedido de los pampeanos es que vuelva el Atuel”.

“No es fácil la relación con otras provincias, porque algunas quieren que nos inundemos y otras no nos dejan llegar el agua”, dijo, y advirtió que “más allá de las afinidades políticas”, tiene claro que debe hacer “primar los intereses pampeanos”.

Por otro lado, se refirió al proyecto de instalar una central nuclear en Río Colorado, en Río Negro, y destacó que “si la Patagonia se caracteriza por ser una zona en contacto con la naturaleza, con bosques nativos, lagos prístinos y sin contaminación, no puede haber una usina nuclear”.

“La Patagonia no puede aparecer contaminada con un reactor nuclear. Si quieren generar energía, hay otras formas”, añadió el mandatario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here