La Cámara Federal de Córdoba confirmó hoy el procesamiento y la prisión preventiva del exjefe del Ejército César Milani por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar. Así lo resolvió la Sala B de este tribunal, quien condenó a Milani por el secuestro y tormentos cometidos en perjuicio de Pedro y Alfredo Olivera, en la provincia de La Rioja.

El fallo fue aprobado por unanimidad por todos los jueces de la Cámara, Abel Guillermo Sánchez Torres, Liliana Navarro y Eduardo Avalos. Los magistrados rechazaron de esta manera el recurso de apelación presentado por la defensa de los otros acusados en la causa, Alfredo Solano Santacroce y Roberto Catalán, y ratificó lo resuelto por el Juzgado Federal de La Rioja en marzo pasado. Los jueces tampoco hicieron lugar a los planteos de nulidad y de inconstitucionalidad de las imputaciones que realizó el abogado de Milani.

LEÉR MÁS  Renunció un funcionario del ejecutivo por "falta de trasparencia"

El exmilitar está señalado como el autor intelectual del secuestro de Pedro Adán Olivera y la aplicación de torturas a su hijo Ramón Alfredo, llevadas a cabo en 1977.

El tribunal decidió además trabar un embargo contra él por unos 900 mil pesos, aunque resolvió, por otra parte, la falta de mérito en la causa iniciada por Verónica Matta, quien había denunciado su secuestro en La Rioja durante la última dictadura militar.

LEÉR MÁS  Relato desesperado de dos tandilenses luchando contra un tornado

El exjefe del Ejército está procesado también en otras dos causas, por el encubrimiento del secuestro y la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo en Tucumán, y por presunto enriquecimiento ilícito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here