Javier Iguacel, quien reemplazó a Aranguren, aseguró que “hay que seguir con una corrección por inflación” en las boletas. Este fin de semana aumentó un 5%.

El flamante ministro de Energía, Javier Iguacel, aseguró que habrá nuevos aumentos en las tarifas de luz y gas, ya que subrayó que hay que “seguir con una corrección”.

“La luz y el gas tienen tres componentes en la factura. Uno que es la energía en sí misma, otro es el transporte y otro es la distribución. Del transporte y la distribución, las tarifas ya están corregidas. Ya no hay más aumento salvo la corrección por inflación. Que es la mitad de la boleta”, explicó el funcionario en declaraciones televisivas.

LEÉR MÁS  Según Dujovne no hay chance de que Argentina no cumpla las metas fiscales

Iguacel señaló que el resto de la factura está compuesto “por el costo de generación” y advirtió: “Todavía tenemos un costo muy grande porque seguimos importando”.

“La diferencia entre lo que nos cuesta y pagamos es de 2 a 1. Nos cuesta el doble de lo que estamos pagando. Ahí debemos seguir con una corrección”, manifestó.

LEÉR MÁS  Pity corre riesgo de perder la vida

El gobierno no da marcha atrás con el aumento del 40% en el gas.
En ese sentido, el ministro remarcó que “hay una oportunidad de usar la competencia y hacer una transformación más rápida para que los productores de gas compitan” y no tenga que ser “el Estado el que compra y vende”.

LEÉR MÁS  Vila-Manzano vendió Supercanal a un ex-Movicom

“La intención es que entre ellos compitan para bajar el precio de la energía a dos, tres o cinco años y tengamos tarifas competitivas”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here