El concejal massista Héctor ”Chabay” Ruiz fue condenado esta noche a 3 años de libertad condicional, tras reconocer el delito de ”abuso sexual con acceso carnal” cometido contra una mujer que fue a pedirle trabajo. La sentencia ocurrió en un juicio abreviado realizado en la ciudad de La Banda, distante a 7 kilómetros de la capital santiagueña. En las próximas horas recuperará la libertad.

El juicio, que se realizó a puertas cerradas por tratarse de un delito de instancia privada, fue dirigido por la fiscal de La Banda, Norma Presti Munar y que en su momento pidió el procesamiento y la detención del edil que se mantuvo más de un mes prófugo de la justicia santiagueña.

LEÉR MÁS  El gobierno provincial ultima detalles para reglamentar el uso del fracking

El dirigente massita terminó admitiendo sin muestras de arrepentimiento el delito de abuso sexual con acceso carnal que siempre negó

Ruiz no podrá ”acercarse a la víctima a 300 metros de distancia de su lugar de residencia, trabajo o estudio”, además deberá fijar residencia y no modificarla sin previa autorización del Juez de Ejecución Penal.

LEÉR MÁS  El ejecutivo nacional eliminará 600 nombramientos políticos

También, se deberá abstener de realizar actos de perturbación o intimidación en forma directa o indirecta, (telefónicos, mensajes de texto, redes sociales) hacia la víctima y su grupo familiar.

Además, Ruiz deberá someterse a tratamiento psicológico, dirigido a resolver los conflictos que presenta el imputado en el área psicosexual, debiendo presentar cada 30 días ante el Juez de Ejecución Penal un informe sobre su evolución, emitido por el profesional que lo trate.

El dirigente massita terminó admitiendo sin muestras de arrepentimiento el delito de abuso sexual con acceso carnal que siempre negó y trató de confundir a la gente diciendo que fue una “operación política”. Mientras se encuentre en libertad condicional, no podrá ejercer ningún cargo público.

LEÉR MÁS  Cornejo defendió las reformas y apuntó a quienes se oponen: “Toman posiciones políticas sin estar informados”

De acuerdo a una denuncia realizada el 21 de mayo del 2013 y radicada en la comisaría 13 de La Banda por una mujer de 35 años, el hecho por el que se lo condenó, se originó cuando la víctima pidió una audiencia con el entonces jefe comunal ”para solicitar trabajo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here