Condenaron a 5 años de prisión al ex intendente Sergio Salgado, pero no irá a la cárcel

El ex mandatario de Santa Rosa fue condenado por cuatro casos de corrupción, entre ellos uno ligado a La Salada. Sin embargo no quedará detenido por que la condena no quedará firme.

El ex intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, fue condenado hoy a 5 años de prisión por diferentes delitos de corrupción. Además fue inhabilitado para ejercer cargos públicos.

El dirigente peronista estaba acusado de cuatro delitos correspondidos a la función pública. El más resonante, la desviación de fondos de la recaudación de la playa de estacionamiento de La Salada.

También por emisión de cheques para la compra falsa de combustibles en un lubricentro que no era proveedor del municipio; la malversación de fondos públicos por no construir una planta de destete con $1.500.000 recibidos por el Iscamen y por último, por no responder a los informes de la Fiscalía de Estado.

LEÉR MÁS  El Senado pondrá un tope a los Bienes Personales

La sentencia estuvo a cargo del tribunal de San Martín encabezado por los jueces Armando Martínez, Viviana Morici y Zaida Landini.

Carlos Moyano, abogado defensor, había manifestado que “está muy claro que hay un mal asesoramiento por parte de los asesores jurídicos y contables anteriores a la actual gestión, pero de ahí a que haya habido un delito hay una gran distancia”

Sin embargo, Moyano afirmó que apelarán la condena, y por ende, la resolución no quedará firme. De esta manera Salgado quedará en libertad condicional, y solamente deberá presentarse una vez por mes en la unidad fiscal y no podrá vever alcohol en lugares públicos.

Esto se debe a que el Tribunal de San Martín entiende que no hay riesgo de fuga hasta que la condena quede firme.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here