El ex mandatario de Santa Rosa fue condenado por cuatro casos de corrupción, entre ellos uno ligado a La Salada. Sin embargo no quedará detenido por que la condena no quedará firme.

El ex intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, fue condenado hoy a 5 años de prisión por diferentes delitos de corrupción. Además fue inhabilitado para ejercer cargos públicos.

El dirigente peronista estaba acusado de cuatro delitos correspondidos a la función pública. El más resonante, la desviación de fondos de la recaudación de la playa de estacionamiento de La Salada.

LEÉR MÁS  Paso a Chile habilitado con portación obligatoria de cadenas

También por emisión de cheques para la compra falsa de combustibles en un lubricentro que no era proveedor del municipio; la malversación de fondos públicos por no construir una planta de destete con $1.500.000 recibidos por el Iscamen y por último, por no responder a los informes de la Fiscalía de Estado.

LEÉR MÁS  Pity corre riesgo de perder la vida

La sentencia estuvo a cargo del tribunal de San Martín encabezado por los jueces Armando Martínez, Viviana Morici y Zaida Landini.

Carlos Moyano, abogado defensor, había manifestado que “está muy claro que hay un mal asesoramiento por parte de los asesores jurídicos y contables anteriores a la actual gestión, pero de ahí a que haya habido un delito hay una gran distancia”

LEÉR MÁS  Los salarios estatales subirán desde agosto a la par de la inflación

Sin embargo, Moyano afirmó que apelarán la condena, y por ende, la resolución no quedará firme. De esta manera Salgado quedará en libertad condicional, y solamente deberá presentarse una vez por mes en la unidad fiscal y no podrá vever alcohol en lugares públicos.

Esto se debe a que el Tribunal de San Martín entiende que no hay riesgo de fuga hasta que la condena quede firme.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here