Condena a los fondos buitre en el cierre de la cumbre del Mercosur

Los jefes y jefas de Estado del Mercosur suscribieron hoy durante la cumbre de Entre Ríos cinco documentos, entre los cuales se destaca el que expresa el respaldo a la posición Argentina en su lucha contra los fondos buitre.

Los países del Mercosur reafirmaron ”su más absoluto rechazo a la actitud de dichos fondos especulativos (hold outs), cuyo accionar obstaculiza el logro de acuerdos definitivos entre deudores y acreedores y pone en riesgo la estabilidad financiera de los países”.

La declaración especial califica a los buitres como ”grupo minoritario” y exige respeto por los cuerdos a los que se llegó hasta el momento.

En otro comunicado especial, la Cumbre manifestó también ”su permanente respaldo a los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía relativa a la cuestión de las Islas Malvinas”, en tanto reiteraron ”su rechazo al desarrollo de actividades unilaterales británicas que incluyen, entre otras, la exploración y explotación de recursos naturales renovables y no renovables del área en controversia”.

LEÉR MÁS  El proyecto de ley para habilitar la venta del misoprostol será tratado en 2019

A su vez, en otra declaración especial el Mercosur, manifestó ”su profundo rechazo contra la Ley que aplica sanciones al Pueblo y Gobierno de Venezuela, recientemente sancionada por el Congreso de los Estados Unidos de América”.

Y exhortaron ”al Gobierno de los Estados Unidos de América a abstenerse de aplicar sanciones contra la República Bolivariana de Venezuela a la vez que manifiestan su más firme respaldo y solidaridad con el Gobierno y el Pueblo venezolanos”.

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here