Anunciaron además que con la presencia del Gobernador Celso Jaque, en los próximos días se rubricará el convenio mediante el cual, con la formulación de los criterios técnicos y organizativos del concurso, se pondrá en marcha este proceso.

Abierta a todos los profesionales y equipos interdisciplinarios interesados, la convocatoria tendrá como fin lograr la óptima adecuación en este entorno de los servicios necesarios para el desarrollo de actividades deportivas, turísticas y recreativas.

Para esto, los anteproyectos deberán contemplar las condiciones ambientales del dique y el paisaje natural y cultural de las áreas de influencia.

Las propuestas serán evaluadas por un jurado compuesto por profesionales de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos, del Colegio de

Arquitectos de Mendoza y de la Secretaría de Medio Ambiente.

Del total de los proyectos, serán premiados los primeros 3 seleccionados y se otorgarán, además, 2 menciones.

En el convenio que firmarán los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente y del Colegio de Arquitectos, se prevé además que el equipo de rofesionales que obtenga el primer lugar en el concurso podrá realizar el proyecto ejecutivo y en ese caso la suma recibida como premio será

descontada de los honorarios correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here