El próximo miércoles, en la primera sesión del año, el Frente para la Victoria pondrá a consideración de la Cámara de Diputados el proyecto oficial que declara de interés público el sistema de ferrocarriles. Ese día, el texto del Poder Ejecutivo cosechará los respaldos de los legisladores de la Unión Cívica Radical, el Frente Renovador, el PRO y el Partido Socialista. Las bancadas opositoras confirmaron su acompañamiento el martes último, cuando se firmó el despacho de mayoría en comisión.

La iniciativa declara ”de interés público nacional y como objetivo prioritario de la Argentina la política de reactivación de los ferrocarriles de pasajeros y de cargas, estableciendo la creación de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado”. La norma, que recibió modificaciones en la instancia de comisión, lleva las firmas de la presidenta Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien el martes último estuvo en la Cámara baja para defender la medida. El proyecto modifica tres artículos de la ley 26352 de Reordenamiento de la actividad ferroviaria y sustituye un punto del decreto 566/2013, sobre la Sociedad Belgrano Cargas y Logística. Según confirmaron a El Destape fuentes del Frente para la Victoria, la sesión de este miércoles será especial y se convocará para las 11.45. Será el primer debate del año luego de la apertura de sesiones ordinarias a cargo de la Presidenta el pasado 1 de marzo.

LEÉR MÁS  Burzaco dijo que le pagó a Messi y otros jugadores dinero extra por amistosos

La semana en Diputados también tendrá actividad en las comisiones. Antes de la sesión del miércoles, el plenario de Legislación Penal y Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia recibirá al juez federal Ariel Lijo para hablar sobre el delito de la venta de menores. El encuentro será este martes a las 16.00 en la sala 6 del anexo.

LEÉR MÁS  “Si el Justicialismo no se une, estaré en un monobloque”

Ese mismo día pero a las 17.00, en la sala2, el secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Juan Carlos Molina, será recibido por la comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico. El cuerpo tiene previsto informar sobre los proyectos vigentes pendientes de tratamiento y fijar la agenda de trabajo para 2015.

LEÉR MÁS  Vandenbroele declaró casi diez horas y firmó un acta de confidencialidad

El Destape

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here