La primera reunión fue encabezada, en su condición de anfitrión, por el canciller Héctor Timerman, y asistieron sus pares de Uruguay, Luis Almagro, de Brasil, Antonio Patriota, y de Venezuela, Nicolás Maduro.

Allí los diplomáticos comenzarán a diseñar este mediodía las propuestas que elevarán a los jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados que sesionarán mañana en el Hotel Intercontinental, donde se están realizando la cumbre del bloque regional.

LEÉR MÁS  Repudios a la represión en el subte

El eje central del debate será la crisis política en el Paraguay y las eventuales sanciones por haber vulnerado la cláusula democrática del Mercosur por la destitución del presidente Fernando Lugo, y la relación con China.

La crisis política de Paraguay fue debatida ayer en el marco de la Mercosur social, donde todos los referentes sociales y políticos, tuvieron un duro pronunciamiento por la destitución del presidente paraguayo.

LEÉR MÁS  Frigerio: "Cambiemos está más fuerte que nunca"

Además los cancilleres mantendrán una reunión ampliada cerca de las 15.30 en la cual participarán todos los miembros plenos del Mercosur y los Estados Asociados.

Por otro lado, en forma paralela, se realizaron reuniones del comité de gobernadores, y del Consejo del Mercado Común, y se aguarda para la tarde la reunión de ministros de Economía y presidentes de bancos centrales del Mercosur y de ministros de Industrias. Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here