”El movimiento social piquetero nace en la ruta nacional 22, en Neuquén, cuando muchísima gente de YPF se queda sin trabajo y sale a la vera de los caminos. Hasta ese momento el concepto de lucha era la huelga (…). Pero toda esa gente se había quedado sin lugar en dónde trabar. Y como no tenían lugar en donde hacer huelga, porque eran desocupados, fueron a la vera de los caminos”, recordó esta tarde la Presidente.

LEÉR MÁS  Macri reconoció un aumento de la pobreza tras un "rebote en la inflación"

Y reflexionó: ”Si con el pago del Boden 2012 terminamos de pagarles a los caceroleros, con esta recuperación de YPF hemos terminado de pagar la historia de los piqueteros que salieron a la vera de los caminos”.

La jefa de Estado solicitó que se busquen nuevas formas de reclamo y se dejen de lado los cortes de alle, porque esas formas, ”pertenecían a otra Argentina”.

LEÉR MÁS  Cuadernos K: ofrecen hasta $2 millones de recompensa

”Es necesario que los reclamos, justos y legítimos que todos tienen derecho a realizar, busquen formas diferentes porque estamos en un país diferente. Nos merecemos la inteligencia de encontrar diferentes formas de protestas y reclamos que no le compliquen la vida al resto de los argentinos. Y lo que es peor, que le terminen haciendo el juego a los que sacaron a la calle a los piqueteros y a los caeroleros”, completó.

LEÉR MÁS  Macri: "No pienso hipotecar el futuro de los argentinos para defender a nadie"

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here