”El movimiento social piquetero nace en la ruta nacional 22, en Neuquén, cuando muchísima gente de YPF se queda sin trabajo y sale a la vera de los caminos. Hasta ese momento el concepto de lucha era la huelga (…). Pero toda esa gente se había quedado sin lugar en dónde trabar. Y como no tenían lugar en donde hacer huelga, porque eran desocupados, fueron a la vera de los caminos”, recordó esta tarde la Presidente.

LEÉR MÁS  Separan al abogado del Gobierno en el juicio por el atentado a la AMIA

Y reflexionó: ”Si con el pago del Boden 2012 terminamos de pagarles a los caceroleros, con esta recuperación de YPF hemos terminado de pagar la historia de los piqueteros que salieron a la vera de los caminos”.

La jefa de Estado solicitó que se busquen nuevas formas de reclamo y se dejen de lado los cortes de alle, porque esas formas, ”pertenecían a otra Argentina”.

LEÉR MÁS  Con un esfuerzo por negar la realidad

”Es necesario que los reclamos, justos y legítimos que todos tienen derecho a realizar, busquen formas diferentes porque estamos en un país diferente. Nos merecemos la inteligencia de encontrar diferentes formas de protestas y reclamos que no le compliquen la vida al resto de los argentinos. Y lo que es peor, que le terminen haciendo el juego a los que sacaron a la calle a los piqueteros y a los caeroleros”, completó.

LEÉR MÁS  Se filtró un audio de un periodista de América que revela cómo deben cubrir la marcha del 21F "Hay que mostrar que los camioneros son todos borrachos"

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here