Mariotto hizo referencia así a la nueva grilla de canales que se pondrá en funcionamiento el 1 de octubre y que, según dijo, ”no deja señales afuera” porque sigue un criterio de ”inclusión y pluralidad”.

 

Recordó lo que decía TN, respecto a que iba a desaparecer y afirmó: ”Hay señales que van a tener la visibilidad que el grupo monopólico no les daba”.

 

”En la Argentina hay que cumplir las leyes. No puede ser que algunos cables privilegien sus señales en detrimento de la competencia. Esta resolución viene a reparar injusticias. Las señales deberán estar agrupadas por género”, precisó Mariotto.

 

Dijo también que ”la distribución de señales de cable debe volver a estar en diversas manos” y argumentó que ”el monopolio suele distorsionar todo haciéndonos pensar que su modelo es el único posible”.

 

”No nos olvidemos que había 1.800 cables y ahora hay 800. El grupo monopólico se quedó con la voz del resto”, consignó Mariotto, que agregó que ”se han absorbido cables de forma muy irregular y sin ajustarse al derecho”.

 

Finalmente, dijo que la nueva ley ”avanza muy bien” y que es ”profundamente anti monopólica”.

 

 

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here