La excusa: se cumplen 65 años de aquel histórico Congreso Mundial de Filosofía que se realizó en Mendoza y que fuera liderado por Juan Domingo Perón en el que quedó instaurada una de las máximas del peronismo: La comunidad organizada, sentido de la norma. Fue en aquel momento cuando quedaba plasmado el verdadero sentido del peronismo que con el pasar de los años sellaría el justicialismo.

La verdadera razón: Francisco Pérez profundiza el armado político para pelear la batalla en 2015, ya sea como vicepresidente o para dejar la provincia en manos de otro justicialista. Concretamente el gobernador está testeando militantes que contribuyan al armado del “paquismo”, un frente que tiene tan sólo un año para estar en pie y blindado. Una tarea nada fácil.

LEÉR MÁS  Cornejo anunció la construcción del parque solar de Anchoris

La arenga llegará dos días después de una reunión que mantuvo en Buenos Aires con gobernadores justicialistas y donde se barajó la idea de que el vice del PJ debe ser uno de los presidenciables. Algo que deberá definirse antes del Congreso Partidario donde se dará la bendición al jujeño Eduardo Fellner para conducir el partido.

Ya sea por la excusa o por la verdadera razón, lo cierto es que mañana se reúnen en el salón de eventos Tierras del Plata unos 150 justicialistas y además de una especie de arenga por parte del gobernador escucharán a un filósofo mendocino estudioso de los principios del peronismo Cristian Buckrucker. La convocatoria está prevista para las 9 de la mañana en Chacras de Coria y se espera que además del gobernador hable al menos un ministro. Este es el segundo encuentro de los diseñados con el mismo objetivo. El primero que se realizó el 22 de marzo surgió casi como una respuesta espasmódica a un reclamo de los intendentes –en especial del lasherino Rubén Miranda-durante los festejos vendimiales, pero este está planeado y organizado.

LEÉR MÁS  Macri ya decidió remover a toda la cúpula de las Fuerzas Armadas

Han sido especialmente invitados todos los jefes comunales, los legisladores provinciales y nacionales, y también figuras fuertes y algunos “tapados” del peronismo mendocino. Si bien no dejaron trascender demasiados detalles, habrá arenga y pedidos para la militancia.

¿Quién expondrá sobre el peronismo?

Cristian bucrucker

Cristian Buchrucker es profesor y licenciado en Historia por la Universidad Nacional de Cuyo (1969). Realizó estudios de posgrado en Historia contemporánea y disciplinas afines en Alemania entre 1972 y 1974 y 1980-82. Doctor en Historia y Ciencia Política por la Freie Universität Berlin (1982).

LEÉR MÁS  Susana Balbo renunció a su banca de diputada nacional

Entre sus libros se destaca el “Nacionalismo y peronismo. La Argentina en la crisis ideológica mundial (1927-1955)”, cuya segunda edición se publicó en 1999.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here