El Gobierno, a través del ENACOM, resolvió revisar la decisión tomada por la ex AFTIC en octubre pasado que vetó la compra de la mayoría accionaria de Telecom Argentina por parte de Fintech, fondo de inversión del empresario mexicano David Martínez. Según informó el diario Ámbito Financiero, la resolución 64 del ente que preside Miguel de Godoy se considera el primer paso para habilitar la venta de la mayoría de Telecom, que por ahora parece contar con el aval del Gobierno de Mauricio Macri.

Esto a su vez convertirá a Martínez en un jugador decisivo dentro del mercado argentino de las telecomunicaciones, porque este empresario ya es socio del Grupo Clarín en Cablevisión con un 40% de participación, y el Decreto 267 del actual Gobierno que cambió la legislación anterior no impide que Fintech ocupe las dos posiciones.

Según Ámbito, hay quienes creen que Fintech abrirá la puerta para que el Grupo Clarín ingrese a Telecom. Con Cablevisión y Telecom, Clarín puede quedar en posición inmejorable para dar el llamado cuádruple play en el término de dos años, prorrogables a tres, según indica el Decreto 267 para las telefónicas. Tendría el cableado de la telefonía fija, la infraestructura para telefonía móvil y para dar 4G, y la estructura y la clientela actual de la empresa de cable, unidos a dos de las más importantes prestadoras de internet: Fibertel y Arnet.

Una entrada a futuro del Grupo Clarín en Telecom a través de Cablevisión, la compra de Nextel por parte de esta empresa de cable adquiriría otra dimensión. Ya no será la puerta de entrada al negocio de las telecomunicaciones, pero Clarín podrá usar su estructura y su cartera de clientes premium sin necesidad de realizar inversiones millonarias para desarrollar la red hoy obsoleta de Nextel.

Así, todas las medidas oficiales sobre comunicación y telecomunicaciones parecen diseñadas para beneficiar al Grupo conducido por Héctor Magnetto.

fuente: eorsai

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here