El Teatro Mayor de Mendoza se engalanó de melodías del 2×4 para homenajear a la Orquesta de los Hermanos Mancifesta al cumplirse 60 años de la grabación de su primer disco en 1953, producción discográfica que se realizó en el Auditorio de LV 8 Radio Libertador de Mendoza. La emisora puso en el aire para su audiencia el tributo a la mítica agrupación tanguera.

Tangos con aroma y sabor mendocino
Con la exhibición de un video se inició el recorrido por la extensa trayectoria de ”Los Mancifesta”, emblemática orquesta que perduró hasta 2004, con éxitos constantes a lo largo de más de 50 años de actividad. Los estudiosos Ana y Juan Gelfman destacan que la Orquesta de Los Hermanos Mancifesta debutó en 1951 en el Club Santa María de Oro del departamento de Rivadavia. Tuvieron un ”muy claro acercamiento estilístico con Juan D´Arienzo, que los consagró definitivamente” y reprodujeron ”un tango bailable y cantado que hacía vibrar las multitudes”.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

Tras la tradicional presentación de la Orquesta a cargo de Mario Araujo, presentador por más de 20 años, comenzaron las interpretaciones de clásicos como ”Corrientes y Esmeralda” y ”La última copa”.

Sobre el escenario desplegaron todo su talento prestigiosos músicos, algunos de ellos integrantes de la Orquesta de Los Hermanos Mancifesta: los violines de Armando Mancifesta y Omar Díaz, los bandoneones de Rodolfo Zanetti y Fabrizio Colombo, en Contrabajo Javier Tomazelli, y en el piano Oscar Funes. Los cantores Miguel Ángel Hererra, Omar Berón y Carlos Tejeda, protagonizaron una velada que fue aprobada por el público que colmó el Teatro Independencia. Entre los asistentes pudo advertirse la presencia de muchos turistas chilenos que llegaron a Mendoza para participar de sus festejos patrios.

LEÉR MÁS  El Gobierno insistirá tratar el lunes la reforma jubilatoria

Tangos y milongas: para que bailen las parejas
En este tramo de la noche, el escenario del Independencia se transformó en una auténtica pista milonguera cuyos bailarines fueron ovacionados por el público. Cortes y quebradas a cargo de los integrantes del Grupo de Danzas que dirige Claudia Guzmán y Héctor Moreno.

Estos destacados artistas fueron durante muchos años la pareja de baile que acompañaba cada presentación de la Orquesta de Los Mancifesta por lo que su presencia en el escenario del Independencia dio lugar a un emotivo encuentro.

Con el público en el pico de su entusiasmo, llegaron tangos como ”Canaro en París”, ”Tiempos Viejos”, ”Si soy Así” y ”El Choclo”, estrenado hace 110 años y una de las melodías más representativas a nivel mundial.

LEÉR MÁS  Corridas, piedras y gases durante el tratamiento de la reforma

La noche tanguera concluía y el repertorio seleccionado, para la parte final del programa tuvo amplia aprobación de los asistentes. Se escucharon clásicos de la música ciudadana como ”Por una cabeza”, con participación de los presentes, ”Silueta porteña” y ”La Cumparsita”.

También hubo un capítulo para homenajes y reconocimientos donde autoridades de los Ministerios de Turismo y Cultura del Gobierno de Mendoza entregaron plaquetas recordatorias a la familia de Alfredo Mancifesta, último director de la Orquesta y a Carlos Tejeda, cantor de la agrupación por más de 60 años y voz de la primera grabación del Grupo que incluyó ”Tango” y ”Petitero”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here