A cuatro días de los comicios en Río Negro, la disputa entre los dos principales candidatos, el radical César Barbeito y el peronista Carlos Soria, ambos con relación directa con el kirchnerismo, entró en su etapa más álgida.

 

En medio de acusaciones de clientelismo y oportunismo político, la Justicia allanó el martes una vivienda del centro de la localidad de General Roca, alquilada por allegados al ex ministro de Educación de la gestión Saiz, y secuestró documentación relacionada con un programa social. La denuncia había sido efectuada por el legislador del PJ, Martín Soria.

 

Ante los hechos, el gobernador Migue Saiz dijo que no se halló ”absolutamente nada” y exigió que la Justicia inicie de inmediato una causa y procese al legislador Soria por ”falsa denuncia”.

LEÉR MÁS  El gobierno provincial ultima detalles para reglamentar el uso del fracking

 

Según la denuncia, en esa casa funcionaría ”un centro de subsidios”, cuya misión era la de armar carpetas para la ampliación o refacción de viviendas. ”Lo que hacen es tomar todos los datos y después les entregan la mitad del crédito para armar la carpeta, la segunda parte del pago la cancelan después del próximo 25 de septiembre”, indica el escrito enviado ala Justicia.

 

Entre tanto, los diferentes candidatos realizarán hoy los respectivos cierres de campaña.

 

El lunes, Barbeito dio inicio a la serie de actos de cierre de campaña programados, que terminan con el de hoy en Bariloche, con una importante movilización de militantes del radicalismo en las localidades de General Roca y Villa Regina.

LEÉR MÁS  El ejecutivo nacional eliminará 600 nombramientos políticos

 

En tanto, para su cierre de campaña, Soria, el postulante del Frente para la Victoria, utilizará el sistema de teleconferencia con un sistema de enlace virtual para dirigir un mensaje final de campaña desde la ciudad de General Roca, en donde es intendente municipal desde hace 8 años.

 

Además de Barbeito y Soria, competirán por la gobernación los candidatos de la Coalición Cívica, Magdalena Odarda y Jorge Ocampos; el Partido Comunista, José Vergara y Eliseo Antinori; Demócrata Progresista, Ernesto Saavedra y Alicia Salicioni; Partido Obrero, Amalia Quintilán y Norma Gonzáles Dardik; y el Partido Socialista, Omar Lhner y Mercedes Sarín.

LEÉR MÁS  Media sanción a la nueva ley de composición y funcionamiento de la Suprema Corte

 

El domingo estarán habilitados para sufragar 440.134 rionegrinos, y lo harán en 1312 mesas mixtas dispuestas en 232 establecimientos escolares. Además del cargo de Gobernador estarán en juego 46 bancas de Diputados provinciales, 22 en lista única de representación y24 arazón de 3 por cada circuito electoral.

 

También, 20 ciudades elegirán a su Intendente. Las mismas son Allen, Catriel, Cervantes, Contraalmirante Cordero, Coronel Belisle, Chichinales, Chimpay, Choele Choel, El Bolsón, General Conesa, Ingeniero Huergo, Ingeniero Jacobacci, Los Menucos, Maquinchao, Ministro Ramos Mexía, Ñorquinco, Pilcaniyeu, Sierra Colorada, Sierra Grande y Viedma.

Infobae

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here