Palabras del secretario general del SUTE ante el fracaso de las negociaciones con el Gobierno sobre la recategorización del ítem Zona.

El Ítem Zona para los docentes y la negociación entre el Gobierno y el SUTE son temas que conversaron en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9), el secretario general del sindicato, Sebastián Henríquez.

LEÉR MÁS  Boudou tenía una foto de Macri y su familia pegada en su celda

“El Estado mantuvo su posición y en el plenario las bases nos plantean que es innegociable. Nos dicen que nos pagan la deuda que es real, pero nos ponen como condición que firmemos nuevas condiciones de la recategorización de la zona, que va a resolver a futuro la Dirección de Estadísticas”, protesta Henríquez.

LEÉR MÁS  Bancarios en pie de lucha amenazan con un paro

Dice el dirigente sindical que “el Gobierno quiere recategorizar las zonas sin la participación de las escuelas, es como darle y cheque en blanco”.

Propone Henríquez la formación de una Comisión de Zona entre los sindicatos y el Estado. “Todas las escuelas tienen un mínimo de 10% de zona pero más del 50% de las escuelas no están categorizadas”.

LEÉR MÁS  Peña: “No convocaremos a sesiones extraordinarias del Congreso en febrero”

“Paguen la deuda que es lo que corresponde y después discutamos la recategorización, además de empezar a mejorar las condiciones de escuelas”, pidió Henríquez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here