“Con el acuerdo con el Club de París se desarticuló el argumento de los fondos buitre”

A la vez recordó que le miércoles, mientras aguardaba el resultado de la larga negociación en Olivos, ”se escuchaba que Argentina ganó por cansancio”, y señaló que ”seguramente Kicillof estuvo aguantando como los militantes: horas y horas por el bien de la Nación”.

Por otra parte, y al rechazar críticas desde los medios, recordó que ”cuando se empezó a contraer la deuda con el Club, Axel no había nacido y yo tenía sólo tres años, por eso ahora escuchar reclamos para que la paguemos toda, parece un chiste”.

La Jefa de Estado explicó que el Gobierno está trabajando ”para que todos los argentinos puedan acceder a un bien tan elemental y vital como es el gas”.

Desde Río Gallegos, la mandataria recordó que ”hay cinco provincias argentinas, Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y el Norte de Santa Fe, que no tienen gas porque nunca se había hecho un gasoducto” para esa región.

Además, al hablar en un acto en el que anuncia obras para Santa Cruz, dijo que ya se encuentra disponible el terreno para el nuevo basural para la ciudad de Río Gallegos.

Cristina Fernández de Kirchner resaltó que ”estamos llegando con obras a todo el país”, y resaltó la nacionalización de YPF, cuya recuperación ”es un orgullo para los patagónicos y los argentinos”.

Además aseguró que ”cuando no había ni un sólo kilómetro de la Ruta 40, quien empezó a construir los primeros tramos fue Néstor Kirchner y la siguió construyendo en todo el país como presidente de todos los argentinos”.

”Hicimos una obra muy importante para el acceso a Río Turbio desde la Ruta Nacional 40, que posiblemente en 2015 esté terminada en su totalidad y si no se finaliza, al que venga le quedarán pocos kilómetros por hacer”, destacó Cristina sobre la obra de más de 100 millones de pesos.

Además, la presidenta subrayó desde Río Gallegos tras participar de tres videoconferencia que la puesta en marcha del Hospital de la localidad santacruceña de Comandante Luis Piedra Buena, ”con una inversión de 110 millones, para que vuelva a funcionar”.

Radio Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here