Con aire de unidad, asumieron Pérez y Ciurca al frente del peronismo mendocino

El peronismo realizó un acto en el polideportivo Torito Rodríguez, en el departamento de San Martín con el gran objetivo de mostrar a un justicialismo unido, con el gobernador Daniel Scioli a la cabeza –pero que llamativamente no habló en el acto- para intentar arrancar mejor posicionado y de forma competitiva las elecciones del año próximo, frente a una oposición que en este momento debate alianzas o rupturas con los sectores del massismo y el macrismo.

El eje central fue justamente lo que desde la oposición todavía no se ha podido lograr y que el justicialismo pretendió en este acto, la unión de sus dirigentes para los comicios de 2015. Todos los dirigentes que se dirigieron frente a los más de 7000 militantes que se encontraban en los festejos de celebración del retorno del General Perón al país hace 42 años, hicieron hincapié en esta acción de unidad que los llevará –según adelantaron- a la victoria.

Quien abrió el acto fue su anfitrión, el intendente Jorge Omar Giménez, quien agradeció a la militancia y a todos los dirigentes por haber participado. ”Se puede seguir soñando en esta Mendoza, con compañeros que priorizan la unidad del peronismo en la provincia”, afirmó.

Además, indicó que es la militancia la que debe exigir la dirigencia unida y que este evento muestra el compromiso de todos los peronistas para seguir trabajando por un futuro mejor.
Luego, Carlos Ciurca habló sobre la necesidad de defender el el proyecto nacional y popular ”que inició Perón y siguió Nestor Kirchner en el 2003”.

”Esta década ganada es una inyección para los peronistas para que nunca más haya una década perdida. Esto solo se logra cuando existe convicción y claridad ideológica”, agregó y por último, dejó en claro que la conducción del FPV ”es Cristina, que a nadie le queden dudas”.

En tanto, el Gobernador Francisco Pérez se encargó, además de agradecer y mostrar los logros de la gestión, de criticar a la oposición.

”Mientras nosotros nos reunimos para celebrar, un grupo de dirigentes se encierra para ver cuál es el candidato que más les convienen, no tienen programa e ideología, solo ganas de llegar. Esto no es ganar solamente elecciones, esto es gobernar. Ya sabemos qué paso cuando arman alianzas sin fundamentos”, añadió Pérez.

Finalmente, agregó que es necesario construir desde la unidad para ”no perder los logros que obtuvimos. ”Hay que seguir militando sin arriar ninguna bandera y seguir profundizando lo que nos falta realizar”, culminó.

Estuvieron presentes además los gobernadores de Misiones, Maurice Closs; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Eduardo Fellner; de Chubut, Martín Buzzi; los intendentes nacionales Guillermo Carmona, Anabel Fernandez Sagasti y Alejandro Abraham; el senador nacional Adolfo Bermejo; los intendentes Roberto Righi, de Lavalle; Juan Antonio Agulles, de Malargue; Sergio Salgado, de Santa Rosa; López Puelles, de Luján; Emir Félix, de San Rafael; Rubén Miranda, de Las Heras, Alejandro Bermejo, de Maipú; Luis Lobos, de Guaymallén, Juan Carlos de Paolo, de Gral. Alvear; Martín Aveiro, de Tunuyán; el precandidato a presidente Jorge Taiana; el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús; el titular de Anses Diego Bossio; entre otros.
Sin embargo, varios fueron los que se pretendía que vinieran pero pegaron un faltazo, como el gobernador de San Juan José Luis Gioja y los precandidatos a presidente Sergio Urribarri y Agustín Rossi.

Sitio Andino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here