¿Cómo votarán los senadores mendocinos respecto al aborto?

Luego de que Diputados aprobara la despenalización del aborto, ahora el proyecto será tratado en la Cámara Alta del Congreso. Conocé cómo votarían los senadores que representan a Mendoza.

Hoy se vivió una jornada histórica en la Cámara de Diputados de la Nación, luego de que se votará y aprobara la legalización del aborto. Ahora, para que el proyecto se convierta en ley, deberá ser aprobado en la Cámara de Senadores.

Allí, los tres senadores nacionales por Mendoza tendrían bien definida su postura: Anabel Fernández Sagasti (FPV) y Pamela Verasay (Cambiemos) lo apoyarían, mientras que Julio Cobos (Cambiemos) se opondría.

Verasay dejó entrever su postura en Twitter luego de postear una imagen de una muñeca con un pañuelo verde, acompañado del mensaje “Aborto Legal Ya”.

Por su parte, Fernández Sagasti publicó una foto de mujeres con pañuelos verdes en la puerta del Congreso minutos después de que se aprobara la ley. “Enorme orgullo y felicidad en este primer gran paso. Esperemos que el Senado esté a la altura de la historia para #QueSeaLey el aborto.#AbortoSeráLey”, escribió en Twitter.

 

LEÉR MÁS  Córdoba: tres perros atacaron y mataron a un nene de 1 año

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here