Alfonso Prat Gay, Carlos Melconian, Rogelio Frigerio, Guillermo Dietrich, Luciano Laspina y Federico Sturzenegger. Eso son algunos de los nombres que circulan para formar el eventual gabinete de Mauricio Macri, en caso de resultar electo presidente en el balotaje del próximo 22 de noviembre.

“Sé positivamente que Mauricio Macri no dará a conocer su eventual ministro de Economía hasta después del balotaje, siempre obvio que gane. Lo esconde. Sí me aseguran que Alfonso Prat Gay quiere ser canciller más que ministro de Economía. Quizás repitiendo lo que hizo Domingo Cavallo en la gestión Menem, haciendo una temporada en el Ministerio de Relaciones Exteriores para luego desembarcar en el Palacio de Hacienda. Y en ese escenario Carlos Melconian tendría más chances”, señala un experto financiero que se escuda bajo el seudónimo de José Tasa en una entrevista realizada por Guillermo Laborda, en el diario Ambito Financiero. “También anote el nombre de Rogelio Frigerio, que hoy maneja el Banco Ciudad y que estuvo muy cerca de Macri en toda la campaña”, agrega el experto.

LEÉR MÁS  "La única que faltó en el palco fue Cristina Kirchner"

Tasa cuenta que otros de los nombres que se barajan es Nicolás Dujovne, “muy respetado en el mercado”, mientras que Juan José Aranguren y Carlos Bastos irían a Energía y Federico Sturzenegger, al Banco Central de la República Argentina. Además, desde el radicalismo, llegarían al BCRA Javier González Fraga, Lucas Llach, y Javier Alvaredo.

LEÉR MÁS  Dujovne dijo que "estamos atravesando los peores meses" pero que bajará la inflación

Con la Fundación Pensar como eje central de gobierno, Miguel Braun y Francisco Cabrera ocuparían el ministerio de Desarrollo, que reemplazaría al de Industria. A Infraestructura iría Guillermo Dietrich, actual Subsecretario de Transporte porteño.

Tasa evalua qué haría Mauricio Macri con el cepo al dólar y asegura: “Creo que el primer día lo desactivará, previa negociación con empresas para que no salgan de golpe a pedir giro de utilidades al exterior. Mantener el cepo es comprarse el problema. Además, mientras siga el cepo no entrarán divisas al país. Ese tipo de medidas seguramente requieren una implementación directa sin escalas. Piense que se tienen 90 días siempre para responsabilizar al anterior. Después, la culpa es de uno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here