Como será la “Vendetta” de Malargüe hacia General Alvear

La negativa de la Multesecorial de General Alvear al proyecto de exploración de Hierro Indio, sus presiones ejercidas durante el debate en Diputados, que se vio con cortes de rutas y festejos desmesurados luego de su pase a archivo, provocó malestar generalizado en los malargüinos, que en la movilización del sábado a la noche se tradujo en un pedido explicito a que las aguas del Río Grande no sean trasvasadas al Atuel. En ese sentido el intendente Juan Agulles aseguró que ”vamos a trabajar para que se haga, pero sólo hasta La Junta…”.

En dialogo exclusivo con Sitio Andino, el intendente Juan Agulles dijo que ”hoy Malargüe se manifestó a favor de sus intereses, sentimos el apoyo de toda la gente por eso no vamos a bajar los brazos”.

”Ahora si vamos a ser un poco egoísta, vamos a mirar primero hacia dentro pensando en el desarrollo de nuestro departamento, y después si del resto de la provincia, no como venía sucediendo donde Malargüe ha venido aportando mucho para todos los departamentos de Mendoza”, subrayó el jefe comunal malargüino.

Sustentado su afirmación diciendo que ”históricamente Malargüe a puesto sus riquezas a disposición de la provincia, hemos ayudado a sostener las arcas de Mendoza, beneficios que luego son volcados a cada rincón del territorio mendocino, y ahora no sentimos el mismo apoyo de una gran parte de la dirigencia política, que con el no a Hierro Indio demostró ser irresponsable, porque no le dijeron no a este proyecto, le dijeron no a la minería en toda la provincia y a una nueva matriz productiva”.

LEÉR MÁS  Un “botín sindical” que la DGE quiere quitarle al SUTE

Agulles agregó que ”dejaremos de mirar hacia el norte, potenciaremos de ahora en más proyectos en conjunto con el norte neuquino y el oeste pampeano. En este desarrollo regional también va a estar San Rafael, porque a diferencia de los legisladores alvearenses, los diputados y senadores sanrafelinos del Frente Para la Victoria nos dieron su apoyo, no los radicales y demócratas. En esta cruzada debo agradecer también al intendente Emir Félix que desde un inicio compartió nuestras ideas de crecimiento regional”.

A raíz de la negativa de la dirigencia política y empresarial de General Alvear a la minería en Malargüe, a tal punto de festejar el pase a archivo del proyecto de Hierro Indio en Diputados, y en desmedro del trabajo de los malargüinos, vecinos solicitaron a Juan Agulles que Malargüe no apoye el trasvase de aguas del Río Grande al Atuel.

LEÉR MÁS  El oficialismo vuelve a la carga con el acuerdo Mercosur-Chile

Sobre este punto, el intendente de Malargüe dijo que ”vamos a trabajar para que se haga, pero sólo hasta La Junta, vamos a aprovechar el Río Grande, el que nace en Malargüe y nos va a permitir realizar un desarrollo integral, principalmente aumentando las zonas irrigadas, recuperar la Laguna de Llancanelo, un sitio que es de interés para toda la humanidad.”

”Con esto también estamos diciendo que ya no vamos a solicitar obras de infraestructura, las vamos a exigir, como el gasoducto a la ciudad, rutas, subsidios para nuestros agricultores, igual como lo exigen con cortes y presión gente como Alvear, pero a diferencia de ellos, nuestro modo será como hoy pacifico, pero sin dejar de hacernos escuchar”.

Por último, Agulles destacó ”voy a continuar poniéndome esta cruzada al hombro, como desde el principio, que toda la comunidad de Malargüe se quede tranquila que vamos a trabajar en todos los frentes para el desarrollo pleno de nuestras economías”.

Sitio Andino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here