La audiencia se realizó en un salón repleto de personas, entre ellos, los que estaban a favor y los que hicieron todo tipo de preguntas, acusaciones y críticas, tanto de la oposición como de algunos medios que claramente hicieron todo lo posible por inclinar la opinión pública en contra del postulante.

 

Entre los más duros estuvo el discurso de una dirigente del Polo Social que no estaba de acuerdo con que el funcionario fuese Católico y realizó cuestionamientos por el hecho de que el funcionario había consultado a distintas instituciones de bien público de la provincia para buscar el consenso sobre temas sensibles, como la educación sexual en las escuelas.

 

Por otra parte un buen número de supervisores y autoridades escolares elogiaron la gestión del elegido por Jaque brindando el apoyo a su política de gestión.

 

Solo resta el análisis de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales que en menos de dos semanas deberá dar el visto bueno por medio de la votación secreta por bolillas.

 

Según la opinión de algunos legisladores, López Puelles ya contaría con el consenso necesario para ser confirmado en el cargo.

 

Es curioso el análisis que realizaron algunos medios provinciales, haciendo referencia en todo momento a supuestos “aplaudidores” de Jaque, pero elogiando a todo el que fustigó en algunos casos hasta con preguntas casi sin respuesta, ya que algunas de ellas, implicaban más bien una afirmación de sospecha, que un cuestionamiento en sí.

 

López Puelles, se mostró calmo y respondió sin sobresaltos a todas las preguntas, que fueron más de cincuenta, saliendo “aprobado” según la opinión de la mayoría de los asistentes.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here