La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó hoy el programa “Igualdad Conectar.com.ar” que permitirá a casi tres millones de alumnos y docentes contar con una netbook en un lapso de tres años.

¿Pero cómo es esta netbook? Para empezar diremos que se trata de la Exomate Generación 3, que forma parte de la nueva gama de netbooks de EXO especialmente preparadas y diseñadas para ámbitos educativos, que posee la tecnología y el diseño de la Classmate PC de Intel.

El primer contacto con Exomate Generación 3 otorga una sensación de gran robustez, gracias a los protectores que posee un su tapa y su funda.

Sin embargo, esta netbook ofrece también buena capacidad de conexión WIFI a Internet y redes y, sobre todo, el software incluido especialmente dedicado a la educación.

“Conforma la opción más conveniente para llevar la informática al aula, una herramienta para reducir la brecha digital en nuestra educación, aumentar la retención y favorecer la inclusión”, destacó EXO mediante un comunicado.

LEÉR MÁS  Cruce de acusaciones entre una concejal del FIT y la dirigencia del Partido Obrero

¿Cómo es su procesador? Se trata del Intel® Atom™ N450 – 1.66GHz, y 512KB cache, que se destaca por su bajo consumo eléctrico, y de memoria tiene 1 Gigabyte DDR2 SODIMM 667MHz, expandible hasta 2 Gigabytes.

Además, cuenta con una rendidora pantalla LCD Color 10,1”, que posee una aceptable resolución 1024×600 puntos.

Como la mayoría de las nuevas netbooks incluye una cámara de video integrada de 30fps – 640×480 puntos, que posee software de captura y grabación.

Para el almacenamiento de datos posee un Disco SATA 160GB de capacidad, de 5400rpm. Además, cuenta con una Card Reader (lectora de tarjetas) para memorias 4 en 1 de formatos SD/MMC/MS/MS Pro.

Tiene también un buen soporte de audio, con sonido estéreo integrado de 16 bits, 2.1 canales, con parlantes y micrófonos incorporados.

LEÉR MÁS  Gracias a la intervención de Fernández Sagasti Cornejo logró un acuerdo con el PJ

Incluye 3 Puertos USB 2.0; salida para auriculares, entrada de micrófono y salida VGA. Además, posee una conexión WLAN 802.11b/g/n, soporta Mesh, con antena integrada para conexión WIFI, y WPA-WPA2.

Además, se destaca por la amplitud de su touchpad, que cuenta con botones inferiores derecho e izquierdo, ambos bloqueables.

Para proteger su seguridad, cuenta con el sistema TPM de administración confiable de seguridad en redes por hardware y software.

El sistema operativo es opcional y rendidor en ambos casos, ya sea con el Microsoft Windows XP/7 y/o el LINUX

¿Qué se puede decir de su software integrado? Incluye un control parental para permisos de acceso que, además, permite restringir accesos a Internet, programas y horarios de uso de la PC.

Incluso, en caso de pérdida o robo, tal como comentó Cristina Kirchner en la presentación del programa “Igualdad Conectar.com.ar”, la netbook queda inutilizable.

LEÉR MÁS  Para Carmona, el acuerdo por la Reforma es el retroceso más grave desde 1983

Tiene además la aplicación E-learning Class, una herramienta de colaboración para el aula digital con CODEC para videoconferencia.

“Incluye soporte para música, juegos, manejo de fotos y video, calculadora, chat, mail, antivirus, Google Earth, lector de PDF, Flash player, reproducción de audio y video en tiempo real”, destacó EXO.

La EXOMATE permite también la conexión de unidades externas (no incluidas) como, por ejemplo, lecto-grabadora de CD/DVD, memorias Flash, impresoras y multifunción, receptor/navegador GPS, sensores y control de dispositivos.

Como dispositivos internos, permite la instalación de módem 3.75G, con soporte HSPA con 2 antenas.

Por último, sus medidas son 26cm x 20cm x 3,5cm, con un peso de  tiene un peso de 1.5 kg y su alimentación proviene de una batería recargable de Lithio-ion, de 6 celdas con autonomía de entre 4 y 5 horas.

Su valor en el mercado: $ 2.199.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here