Intentando dejar de lado los delitos de Lesa Humanidad dijo que ”en todos los sistemas jurídicos que funcionan, el hecho de darle ventajas al delincuente –olvídense de los derechos humanos, vamos a ponerlo en el tema la corrupción- diciéndoles: ‘Señores, si ustedes dicen la verdad les descontamos la pena’. Eso en todas las legislaciones avanzadas del mundo está. Obviamente. Argentina no lo ha aceptado, pero en Europa y Estados Unidos se ha usado; es la figura del arrepentido”, expresó.
En tanto Duhalde reveló haber recibido presiones del Grupo Clarín para obtener beneficios económicos. Señaló que tenía un trato mano a mano con los medios.

LEÉR MÁS  Alfredo Cornejo se queda en Buenos Aires para debutar como jefe de la UCR nacional

Con Magnetto ”yo tenía trato con todos los medios, fue muy directo. Yo los recibía; a quien me pedía audiencia lo recibía. Es un diario de orientación vinculado con las ideas desarrollistas, siempre ha sido así. Y bueno…”

”Por ahí te piden algo a cambio. La verdad, que en el caso mío, simplemente te piden, te piden reuniones… Y a mí la verdad que no me gustan esas cosas, nunca he entrado en negociaciones. Y después están los que entran en negociaciones”, agregó.

LEÉR MÁS  Parrilli: "Están haciendo espionaje a políticos"

Al ser consultado acerca del poder de Clarín, Duhalde consideró que no es cierto que cuatro tapas negativas puedan hacer caer a un gobierno. ”Ningún diario tiene ese poder, ni Clarín ni los diarios más importantes que hay en Sudamérica”.

En tanto, al diferenciarse de su mujer, Hilda González, el vicepresidente de Carlos Menem dijo que ”la oposición no puede ir unida contra el kirchnerismo”. ”Yo soy proclive -continuó- a los acuerdo políticos electorales, pero hay figuras que pese a tener capacidades no están en el candelero”, En tal sentido hizo referencia al ex ministro de Economía Roberto Lavagna de quien dijo ”no estar en condiciones”.

LEÉR MÁS  “El aborto debe ser planteado como salud pública, no es moral ni religioso”

Por último dijo de De la Sota; ”es el más experimentado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here