A partir de este viernes quedarán excluidos de la posibilidad de adquirir dólares para ahorro los contribuyentes que no logren acreditar ingresos por al menos 9.432 pesos de bolsillo por mes, ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Hasta ahora el organismo recaudador autorizaba las compras de dólares a los contribuyentes que acreditaran ingresos mensuales por hasta 8.800 pesos. La elevación de ese monto a 9.432 pesos es por el ajuste, ya previsto, en el monto del salario mínimo, vital y móvil, que, desde enero, sube de 4400 a 4716 pesos.

LEÉR MÁS  Procesaron a un científico del Conicet por el diseño del inventario de glaciares

El monto a partir del cual se pueden comprar divisas a través de la AFIP es a partir de la suma compuesta por dos salarios mínimos, como piso para poder acceder a la compra de moneda extranjera con fines de ahorro, según la reglamentación en vigencia.

En Enero entra en vigencia la segunda cuota de aumento de la última actualización del salario mínimo vital y móvil pactado en el Consejo del Salario, entre el gobierno, empresarios y sindicalistas, que dispuso un aumento del haber mínimo de 3600 a 4400 y 4716 pesos desde septiembre hasta enero, respectivamente.

LEÉR MÁS  El massismo confirmó que no dará quórum para la reforma previsional

La nueva restricción para la compra de divisas podría quedar superada a partir de la reanudación de la ronda paritaria para actualizar los sueldos de los convenios colectivos para el año que empieza, que en su mayor parte se negocian entre Abril y Junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here