El presidente de la entidad, Jorge Rizzo, pidió remover a Daniel Angelici de la vicepresidencia por inasistencia a las reuniones

La conducción del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal quedó virtualmente quebrada en las últimas horas, ya que desde el grupo de su presidente, Jorge Rizzo, se anunció que el vicepresidente segundo, el referente macrista y presidente de Boca Daniel Angelici, será removido de ese cargo por inasistencia a las reuniones.

A la vez, Angelici será el martes uno de los líderes de una reunión de abogados del PRO, incluidos ministros, que expresarán su apoyo al presidente Mauricio Macri y buscarán “una lista de consenso que enfrente y ponga fin a la hegemonía de Jorge Rizzo” al frente del Colegio que nuclea la matrícula de los abogados porteños.

LEÉR MÁS  Un maestro abusó de sus alumnos de jardín

Fuentes de la entidad dejaron trascender hoy que “el próximo jueves Angelici dejará de ser vicepresidente segundo del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal por resolución que tomará el Consejo Directivo”.

“La decisión está motivada en haberse hecho presente en la institución en solo tres ocasiones en el transcurso de un año”, dijeron los voceros a la agencia DyN, y aclararon que Angelici “seguirá siendo miembro del consejo”.
Tanto Rizzo como Angelici integran la conducción del Colegio Público como parte de la agrupación Gente de Derecho, que ahora quedaría partida.

Desde el “angelicismo” se indicó que “los abogados PRO, el grupo en el cual participan desde el secretario Legal y Técnico Pablo Cusellas, el asesor presidencial José Torello y Angelici, se reunirán el martes en el Club Español, Bernardo de Irigoyen 172, a las 18.30”.

LEÉR MÁS  Fase crítica: “No hay ningún rastro del submarino”, dijo el vocero de la Armada

El objetivo es “apuntalar al gobierno del presidente Mauricio Macri, desde ese sector, debatiendo los candentes temas judiciales que se viven por estas horas en el país”, dijeron las fuentes del grupo.

Fueron convocados los ministros de Justicia nacional y porteño, Germán Garvano y Martín Ocampo; la secretaria Legal y Técnica bonaerense, María Fernanda Inza; el diputado del Parlasur Fabián Rodríguez Simón; los diputados nacionales Pablo Tonelli, Cornelia Smith Liermann y Daniel Lipovetzky; la presidenta del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento (FOFECMA) y consejera porteña Silvia Bianco; el presidente de la comisión de Justicia de la Legislatura, Daniel Presti, y el jefe de bloque, Francisco Quintana.

LEÉR MÁS  "La misma iglesia que mantiene el Estado argentino es la que no ayuda"

También destacaron que “Angelici y Torello juntos, a quienes se les endilga una añeja disputa en el ala judicial macrista, es un gesto de que algo ha cambiado”.

Asimismo, le endilgan a Rizzo ir “a contramano de las opiniones que el macrismo tiene sobre personas del espectro judicial, como la Procuradora Nacional Alejandra Gils Carbó o el juez Eduardo Freiler, a quienes se consideran adherentes al kirchnerismo que intentan obstaculizar al gobierno nacional”.

Y allí deslizaron que “el objetivo es que Abogados PRO, junto a otras agrupaciones opositoras, unifiquen una lista de consenso que enfrente y ponga fin a la hegemonía de Rizzo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here