El periodista Gabriel Levinas reabrió la polémica con material sobre el pasado del titular del CELS e integrante de Página 12

El periodista Gabriel Levinas volvió a acusar al titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, de haber realizado trabajos para la dictadura militar.

El autor de la biografía no autorizada del periodista de Página 12 dio a conocer nuevos documentos que respaldarían su investigación publicada en 2015, con el título Doble agente, y que avalarían la tesis de que Verbitsky habría trabajado para la Fuerza Aérea durante la última dictadura.

LEÉR MÁS  A los 81 años murió Federico Luppi

“Sólo los fanáticos pueden desconocer la contundencia que muestran estos documentos: Verbitsky fue un doble agente durante la dictadura”, denunció Levinas en su cuenta de Twitter.

“No hacen falta más pruebas. Bien el CELS, sigan bancando a este personaje”, cuestionó el periodista, con una cadena de fotos y reflexiones sobre documentos públicos con los que intenta demostrar los contratos suscriptos entre Verbitsky y la Fuerza Aérea.

LEÉR MÁS  Miembros de la RAM tomaron la sede municipal de El Bolsón

Levinas mostró una imagen en la que consta que se repartieron 50 ejemplares de esos documentos a varios organismos públicos -incluye en una lista a la Biblioteca Nacional, el Museo Nacional de la Aeronáutica y la Biblioteca Nacional Aeronáutica, entre otros- y destacó: “Quienes recibieron copias de la documentación, ergo, sabían que Verbitsky trabajaba para ellos”.

Verbitsky no respondió las acusaciones y transmitió que luego de la publicación de la presente nota “verá qué hacer al respecto”.

LEÉR MÁS  Rige la veda electoral de cara a las legislativas de este domingo

“Hay un montón de evidencia pública de que Verbitsky trabajó para los militares en la dictadura”, insistió Levinas, en diálogo con el diario La Nación.

Los documentos

Levinas publicó documentos del Instituto Argentino de Historia Aeronáutica, que probarían que en la Fuerza Aérea consta la relación con Verbitsky. Se lo cita como autor del trabajo “conforme con el contrato que firmara el 30 de marzo de 1981”.

doc

doc2

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here