Cobos: ”Yo le gané a los buitres”

El diputado nacional por UNEN, Julio Cobos, se pronunció sobre el conflicto que la Argentina mantiene con un grupo de tenedores de bonos que no ingresaron al canje de deuda y dio su receta para resolverlo: ”Yo le gané a los fondos buitre”.

El legislador dijo que ”lo que hay que hacer es convocar a los tenedores y resolverlo por mayoría” y recordó que cuando fue gobernador de la Provincia de Mendoza les ganó un juicio: ”Tuve que negociar una deuda, que no estaba en default. Lo hicimos, cambiamos las condiciones, y les dijimos: ‘Los que permanezcan con el bono viejo van a tener jurisdicción en Mendoza y a los que acepten vamos a seguirles manteniendo la jurisdicción en Estados Unidos’. Aceptaron, cerramos, y dos juicios sorteé: uno un colegio y otro de un fondo buitre. En dos instancias los ganamos”.

Para Cobos, el proyecto presentado por el Ejecutivo nacional para cambiar el agente de pago ”no soluciona nada, es innecesario”. ”El levantamiento de la Ley cerrojo ya fue aprobado en septiembre del año apsado y el cambio de jurisdicción ante un incumplimiento se puede hacer, pero en la forma legalmente permitida”.

En ese sentido, añadió: ”Existen condiciones, el cambio del agente de pago está previsto, pero no como lo plantea el gobierno”.

”Cometimos algunos erorres a nivel nacional al haber puesto la cláusula RUFO. Y ahora, si se quiere hacer, no se puede decir que voluntariamente vengan. Tienen que aceptar las condiciones todos. Se encerró el gobierno con la cláusula RUFO”, opinó el ex vicepresidente, que además sostuvo que es necesario acordar con el juez: ”No la totalidad, pero una salida aesto, como lo hicimos nosotros, porque ya tenemos una sentencia”.

En cuanto a la votación del proyecto, que la UCR ya adelantó que será negativa, dijo: ”Entre todos los partidos políticos podemos encontrar una salida, pero el gobierno parece que va a contramano de todo. Yo lamentablemente no veo un panorama que se componga”.

”El Gobierno tiene que ir desandando cada una de estas medidas que ha tomado. Hay que ver si a partir de enero se puede producir alguna mejora”, concluyó.
Consultado sobre el paro de mañana de las centrales sindicales opositoras, opinó que ”no refleja el camino” que debe seguir la oposición, aunque consideró que los reclamos son ”justos”.
”El paro no refleja el camino que nosotros debemos adoptar, como tampoco la cantidad de feriados que hay en el país”. Aunque luego aclaró que los reclamos ”son justos”, se manifestó en contra de los cortes de calle: ”Nos hemos malacostumbrado a la sociedad del todo vale,protestan sin interesarles los derechos de los demás”.

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here