Cobos y Sanz acordaron dirimir en internas la candidatura 2015

Los radicales Julio Cobos y Ernesto Sanz -dos de los principales aspirantes a la presidencia de la Nación- se reunieron en Bragado y coincidieron en que el candidato presidencial de 2015 por el Frente Progresista, Cívico y Social debe surgir de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

La coincidencia de Cobos y Sanz fue el sábado uno de los puntos salientes en el encuentro que la dirigencia radical y del GEN realizó en la ciudad bonaerense de Bragado bajo el lema ”Buenos Aires Ya, Pongamos en marcha la Provincia”.

En ese contexto, Sanz afirmó: ”Estamos trabajando para el consenso y la unidad. Nuestro partido tiene un único enemigo y son aquellos que se dedican a administrar la pobreza y a lucrar con el Estado”.

LEÉR MÁS  Ordenaron la excarcelación del ex vicepresidente Boudou

Asimismo, aclaró que ”si hay diferencias, este partido está comprometido a resolverlas en las primarias y a acatar con total convicción el resultado que de ellas se desprenda”. De esta manera, se anotó para competir por la Presidencia en 2015.

En la misma línea, el diputado Julio Cobos destacó la experiencia de UNEN en Capital Federal y en Santa Fe en 2011 y llamó a tomarlas como ”ejemplo de convivencia democrática” en el partido.

”La idea es tratar de construir un espacio amplio, de brazos abiertos, sumando a los sectores con quienes tenemos ideas en común; construir una agenda legislativa y luego, en un escenario de primarias, se resolverá con la participación de todos aquellos que se sientan en condiciones y que puedan sumar, aun sabiendo que se puede perder”, agregó.

LEÉR MÁS  El oficialismo vuelve a la carga con el acuerdo Mercosur-Chile

De esta manera, Sanz y Cobos parecen haber dejado atrás la disputa en torno al armado de un gran frente que agrupe las distintas expresiones de la centroizquierda.

Vale recordar que Sanz se reunió con el diputado nacional y ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, en dos oportunidades en las últimas semanas. En tanto, Cobos mantuvo un encuentro con Fernando ”Pino” Solanas y reclamaron no ser marginados del armado.

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here