Junto con otros legisladores del Congreso de la Nación, los mendocinos recibieron el premio Parlamentario que destaca la actuación de diputados y senadores en el año calendario.

Mario Negri y Miguel Pichetto fueron destinatarios de las principales distinciones otorgadas en un acto celebrado en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, en el que también resultaron premiados otros legisladores y medios de comunicación. Hubo también un emotivo homenaje a Graciela Fernández Meijide.

Cuando todavía no se habían apagado los ecos del inicio del debate sobre la despenalización del aborto y en las calles seguían las consignas a favor y en contra de la multitud que se dio cita para acompañar ese día histórico, en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de la Nación se desarrollaba una verdadera fiesta de la democracia, como suele ser la entrega de los Premios Parlamentario.

Allí, una veintena de legisladores eran distinguidos por la revista Parlamentario, y cada uno al empuñar el micrófono le imprimía la cuota de política que nutrió como siempre esa entrega de premios que celebró precisamente este martes su vigésimo quinta edición.

Julio Cesar Cleto Cobos recordó que esa era la segunda distinción que tenía el honor de recibir y resaltó que el premio “reafirma el compromiso para seguir trabajando”.

Su comprovinciano Luis Petri agradeció a sus pares y “a los periodistas acreditados, que dan fe de lo que hacemos día a día”. Y a continuación destacó el acompañamiento de “dos equipos: la familia, que es un soporte, y los asesores de la oficina”.

El mendocino aprovechó la oportunidad para referirse al debate sobre la despenalización del aborto, que inició este mismo martes. Sostuvo que la apertura de la discusión en el Congreso “habla de una gran madurez” y pidió “no profundizar la grieta o las divisiones”. “Independientemente de quién gane la decisión, lo importante es que sea en democracia”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here