”Hoy se gasta a nivel nacional el doble por alumno que en 2003 y no hemos solucionado ni la inclusión ni la igualdad, en la Ciudad pasa lo mismo: la sobre edad y la tasa de repitencia sube desde 2003”, sostuvo Lousteau, quien agregó: ”En la Ciudad se gasta mas plata pero la educación es menos prioritaria que antes, se gasta lo mismo en propaganda que en infraestructura edilicia”.

”Hay una enorme oportunidad para pensar la educación decidiendo en serio que la educación sea una prioridad”, consideró el economista de UNEN.

Según Lousteau, ”en la Ciudad la educación pública no ha sido prioridad y esto lo vamos a discutir con el PRO, porque parte de la cultura política que hay corregir es que los dirigentes no se hablan, nosotros con el PRO vamos a convivir y a competir y si dicen que Buenos Aires va a estar buena, nosotros decimos que va a estar mucho mejor”.

LEÉR MÁS  El Gobierno insistirá tratar el lunes la reforma jubilatoria

”Es un gusto estar acá, acompañando a Martín para que sea el próximo Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, resaltó Cobos, quien expresó: ”Debemos recuperar la movilidad social ascendente que se reflejaba en nuestros padres y abuelos. Mis padres apenas tenían educación primaria pero si estaba en ellos la sabiduría de querer dar a sus hijos la mejor educación y que era esto lo que iba permitir estar mejor que sus padres. Eso se lograba con una educación de calidad y hoy no existe”.

LEÉR MÁS  Corridas, piedras y gases durante el tratamiento de la reforma

El ex vicepresidente y ex gobernador de Mendoza aseguró: ”Los desafíos del sistema educativo están relacionados entre sí y ninguno puede faltar: Ingresar, permanecer y aprender en el sistema. El Estado debe adoptar medidas para que se cumpla efectivamente la obligatoriedad. La educación es obligatoria y no puede ser declamativo, es responsabilidad del Estado que se cumpla.

”Si un chico no está en la escuela hay que ir a buscarlo, y debe haber una Ley de Paternidad Escolar Responsable y una Cédula Escolar. Ingresar y permanecer es la consigna. Sabemos que hay más de un millón y medio de chicos que no estudian ni trabajan ¿Dónde está la obligatoriedad?”, se preguntó Cobos.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

El precandidato presidencial de UNEN manifestó que ”la verdadera distribución de la riqueza es la distribución equitativa del conocimiento y esta es una tarea que no va a ver los frutos el próximo gobierno, es de largo plazo pero es la columna vertebral del desarrollo argentino y eso queremos en la Ciudad de Buenos Aires y en cada rincón del país”.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here