Cobos: ”vivimos una justicia bien plantada”

Dirigentes del oficialismo y la oposición volvieron a enfrentarse este martes tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de rechazar el ”per saltum” presentado por el Gobierno nacional contra la extensión de la medida cautelar que beneficia al Grupo Clarín.

El diputado del Frente para la Victoria Carlos Kunkel dijo que con su fallo, la Corte se contradijo, ya que desde mayo había sostenido que el 7 de diciembre se agotaban las cautelares.

En declaraciones radiales, Kunkel estimó que ”últimamente hay demasiadas declaraciones políticas por parte de los miembros de la Corte”.

”En las últimas semanas trascendió que Lorenzetti había dicho que el Poder Judicial estaba para corregir las decisiones de la mayoría, después Carlos Fayt dijo que sería un buen presidente, son tiempos muy sensibles para que salgan estos dichos sin que haya aclaraciones”, señaló el diputado.

LEÉR MÁS  Caputo renunció al Banco Central

En ese sentido, consideró insuficiente que Lorenzetti aclarara que no quiere ser presidente dos semanas después de las declaraciones de Fayt.

Por su parte, el ex vicepresidente Julio Cobos destacó el fallo de la Corte Suprema al indicar que ”la Justicia está bien planteada, haciendo honor a su independencia”.

En declaraciones a Radio 10, Cobos consideró que ”el gobierno se ha llevado la agenda judicial hacia la sociedad como manera distractora de los otros problemas que se viven en la sociedad”.

”Estamos viendo una Justicia bien planteada que está haciendo honor a su independencia, nos da la tranquilidad a los argentinos que se mueva de manera independiente de los juicios políticos, de las intimaciones”, remarcó.

LEÉR MÁS  Macri y Lagarde compartieron una mesa en la cena de gala del Global Citizen Award

Cobos agregó que ”en un Estado de Derecho,  la Justicia es la última garantía que tenemos”, al tiempo que estimó que ”Lorenzetti, y la Corte en general, merece el respeto de todos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here