En este sentido, sostuvo que ”no se puede extrapolar en el futuro lo que ocurrió antes” con la Alianza UCR-Frepaso e insistió, como lo hicieron otros dirigentes de ese espacio, que ”son circunstancias, realidades y actores distintos” los que participan hoy del FAU.

”Lo hacemos con el grado de responsabilidad necesario porque sabemos que es lo que pide la ciudadanía y vamos a hacer todos los esfuerzos para superar los errores del pasado y construir un alternativa de esperanza, que hoy es lo que está faltando en la Argentina”, aseveró Cobos en declaraciones a radio El Mundo.

LEÉR MÁS  El gobierno provincial ultima detalles para reglamentar el uso del fracking

Allí, se mostró ”muy conforme” con el lanzamiento del Frente Amplio Unen el martes último y señaló que ”quedaron superadas las expectativas” con las que venían trabajando ”en estos meses” para la conformación de este nuevo espacio de cara a las elecciones del 2015.

En este marco, señaló que ”el gran desafío ahora es consolidar esto, profundizar la propuesta y trabajar este año en una agenda legislativa común para después prepararnos para una estrategia electoral en el 2015”.

LEÉR MÁS  El ejecutivo nacional eliminará 600 nombramientos políticos

Por otro lado, al ser consultado sobre la posibilidad de entablar una alianza con el PRO, Cobos afirmó que ”cualquier acuerdo eventual con otra fuerza política debe pasar por la adhesión a la plataforma” delineada por el Frente Amplio Unen.

En este sentido, el dirigente radical sostuvo que, sin integrarse a la alianza, ”puede haber acuerdos de gobernabilidad y de políticas de Estado con aquellos que entiendan que el país necesita políticas a largo plazo”.

LEÉR MÁS  El ejecutivo nacional eliminará 600 nombramientos políticos

Más allá de estos dichos, sin embargo, Cobos eludió esta vez pronunciarse sobre la posibilidad de un acuerdo con el PRO en el hipotético escenario de una segunda vuelta: ”Eso es futurología; habrá que ver cómo se da el escenario electoral”, respondió.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here