En campaña por la Costa Atlántica junto a su par socialista Hermes Binner, el diputado mendocino Julio Cobos confirmó, en diálogo con el diario ‘El Cronista’, que sigue en carrera por la presidencia, dijo que buscará fortalecer UNEN, pero advirtió que el futuro del espacio ”socialdemócrata” dependerá de lo que resuelva la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical el próximo 14 de marzo. Además, volvió a rechazar una eventual primaria opositora con Mauricio Macri y Sergio Massa.

Cobos minimizó las encuestas que lo ubican con una baja intención de voto, argumentando que ”la gente toma verdadera postura un mes antes de las elecciones”, y llamó a ”fortalecer a UNEN para que la gente vea que esta suma de partidos distintos se pueda transformar en una suma aritmética de votos”.

LEÉR MÁS  Cambiemos consiguió dictamen de mayoría para la reforma previsional

En ese sentido, descartó la posibilidad de sumar a una primaria a Macri y Massa, argumentanto ”hay un acuerdo que está vigente, y aunque no está ratificado por la Convención, se ha firmado y habla de partidos afines a la socialdemocracia”. ”Debemos sumar todo lo que no implique una ruptura del espacio”, sostuvo, y agregó que ?”el Frente Renovador es una mitad de peronismo y Macri se originó en el peronismo de los ?90. Ambos espacios son unipersonales y además tenemos diferencias sobre el rol del Estado, el sistema educativo, la producción y la generación de trabajo y vivienda. Nosotros representamos algo distinto”.

LEÉR MÁS  En un clima tenso, Cambiemos buscará convertir en ley la reforma previsional

Sin embargo, a pesar de decir que quiere ”acatar la decisión de la mayoría” y que no va a poner condiciones, en el caso de que la Convención Nacional decidiera la participación de la UCR en un primaria opositora, advirtió que ”hay que ver cuál es esa decisión”.

Consultado sobre la posibilidad de que su partido decida una ”libertad de acción”, el ex vicepresidente de Cristina Fernández sostuvo que ”no sería una buena señal”: ”Somos un partido nacional y tenemos que tener un rumbo nacional”, declaró y agregó que no le parece ”lógico” que los candidatos a gobernadores ”vayan con dos o tres candidatos a presidentes, porque se rompería el espíritu de las primarias que era terminar con las candidaturas testimoniales y las colectoras”.

LEÉR MÁS  El massismo confirmó que no dará quórum para la reforma previsional

Por último, sobre la posibilidad de bajarse de la carrera presidencial para competir por la gobernación de Mendoza, reiteró que está ”apuntando a la candidatura presidencial” a pesar de que sabe que en su provincia tiene ”muchas posibilidades”.

”Ahora, si el objetivo sólo es ganar provincias, avisen porque yo me voy a Mendoza y ganamos provincias. Pero uno está poniendo la cabeza por ellos, ¿eh?, porque ellos dicen ‘no mide’ pero cuentan los votos que tenemos. ¿Y si Cobos no está? ¿Van a ganar la gobernación? Entonces esto es una relación de ida y vuelta. Por eso tenemos que hacer todos el esfuerzo para preservar este espacio”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here