De un plumazo y mientras arreciaban las especulaciones, se acabó el misterio. La fórmula radical a la gobernación será Alfredo Cornejo-Laura Montero. Por lo menos, esa será la que apoyará Julio Cobos, quien en un comunicado acaba de ratificar su carrera presidencial y de darle a la vez su apoyo a la fórmula Cornejo-Montero. El apoyo de Cobos dirime de hecho cualquier interna radical. Según una encuesta de Julio Aurelio que ha estado moviendo el peronismo, el ex vicepresidente tiene un 60 % de imagen positiva en Mendoza.

El apoyo de Cobos a Cornejo resulta decisivo en la interna radical, y expresa un acuerdo de casi todos los sectores de la UCR incluyendo a los territoriales del Este, al cobismo, a la UCR capitalina alineada con Rodolfo Suárez y a Ernesto Sanz.

LEÉR MÁS  Mendoza y La Pampa definieron técnicas de trabajo por el Atuel

Alfredo Cornejo, en tanto, confirmó la fórmula que va a encabezar, y que se hará el acuerdo provincial con el PRO. ”Seguiremos hablando con Laura de todos los temas, y se hará todo lo que ratificó el congreso que hicimos en Tunuyán” dijo.

El comunicado enviado por Cobos a las redacciones -que se ratifica a sí mismo como precandidato a presidente- es el siguiente:

Es de público conocimiento que desde hace meses trabajo en la construcción de un proyecto nacional, en el marco de la candidatura a presidente. El adelantamiento del cronograma electoral en la provincia de Mendoza, generó planteos de muchos correligionarios para que sea uno de los posibles aspirantes a la gobernación de Mendoza. Me honran con su consideración. Tuve el honor de ser gobernador de Mendoza y esta etapa plantea nuevos desafíos, difíciles, lejanos pero no imposibles, mucho más en las circunstancias actuales que atraviesa el país.

LEÉR MÁS  Macri pidió "comercio justo" para que productores "puedan seguir creciendo"

Siempre he defendido la alternancia en los procesos y la renovación en los cargos. La Unión Cívica Radical de Mendoza cuenta con personas capaces, honestas y con experiencia de gestión; juntos con cada una de ellas vamos a construir la mejor alternativa de gobierno.

Sé que el radicalismo ofrecerá a los mendocinos los mejores candidatos en cada uno de los cargos, con un gran gestor como Alfredo Cornejo y una de las legisladoras nacionales más importantes como lo es Laura Montero. Juntos, todos los sectores tirando para el mismo lado, vamos a reconstruir la provincia que supimos tener y llevarla a dónde debe estar. Con Alfredo, Laura, con todos los que nos apoyen de nuestro partido y abriendo las puertas a todos los otros sectores políticos que nos quieran acompañar, construiremos la mejor alternativa de gobierno para Mendoza.

LEÉR MÁS  Conflicto río Atuel: “El fallo de la Corte lo que hizo fue cambiar el enfoque”

JULIO COBOS
Diputado Nacional
Candidato a Presidente UCR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here