Cobos ratificó su candidatura a la presidencia, en Mendoza apoyará la fórmula Cornejo-Montero

 

De un plumazo y mientras arreciaban las especulaciones, se acabó el misterio. La fórmula radical a la gobernación será Alfredo Cornejo-Laura Montero. Por lo menos, esa será la que apoyará Julio Cobos, quien en un comunicado acaba de ratificar su carrera presidencial y de darle a la vez su apoyo a la fórmula Cornejo-Montero. El apoyo de Cobos dirime de hecho cualquier interna radical. Según una encuesta de Julio Aurelio que ha estado moviendo el peronismo, el ex vicepresidente tiene un 60 % de imagen positiva en Mendoza.

El apoyo de Cobos a Cornejo resulta decisivo en la interna radical, y expresa un acuerdo de casi todos los sectores de la UCR incluyendo a los territoriales del Este, al cobismo, a la UCR capitalina alineada con Rodolfo Suárez y a Ernesto Sanz.

Alfredo Cornejo, en tanto, confirmó la fórmula que va a encabezar, y que se hará el acuerdo provincial con el PRO. ”Seguiremos hablando con Laura de todos los temas, y se hará todo lo que ratificó el congreso que hicimos en Tunuyán” dijo.

LEÉR MÁS  ARA San Juan: la jueza deslindó a Macri de toda responsabilidad penal

El comunicado enviado por Cobos a las redacciones -que se ratifica a sí mismo como precandidato a presidente- es el siguiente:

Es de público conocimiento que desde hace meses trabajo en la construcción de un proyecto nacional, en el marco de la candidatura a presidente. El adelantamiento del cronograma electoral en la provincia de Mendoza, generó planteos de muchos correligionarios para que sea uno de los posibles aspirantes a la gobernación de Mendoza. Me honran con su consideración. Tuve el honor de ser gobernador de Mendoza y esta etapa plantea nuevos desafíos, difíciles, lejanos pero no imposibles, mucho más en las circunstancias actuales que atraviesa el país.

Siempre he defendido la alternancia en los procesos y la renovación en los cargos. La Unión Cívica Radical de Mendoza cuenta con personas capaces, honestas y con experiencia de gestión; juntos con cada una de ellas vamos a construir la mejor alternativa de gobierno.

LEÉR MÁS  El Gobierno y los sindicatos se reúnen para reanudar la negociación paritaria

Sé que el radicalismo ofrecerá a los mendocinos los mejores candidatos en cada uno de los cargos, con un gran gestor como Alfredo Cornejo y una de las legisladoras nacionales más importantes como lo es Laura Montero. Juntos, todos los sectores tirando para el mismo lado, vamos a reconstruir la provincia que supimos tener y llevarla a dónde debe estar. Con Alfredo, Laura, con todos los que nos apoyen de nuestro partido y abriendo las puertas a todos los otros sectores políticos que nos quieran acompañar, construiremos la mejor alternativa de gobierno para Mendoza.

JULIO COBOS
Diputado Nacional
Candidato a Presidente UCR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here