El precandidato presidencial por UNEN Julio Cobos dijo hoy que ”no” descarta la posibilidad de ”un acuerdo” para formar una fórmula presidencial de cara a las elecciones de octubre y descarto que se vaya a ”fracturar el radicalismo ni romper UNEN”.

Cobos pidió ”definición” en torno a las alianzas del espacio cuyos límites serán delimitados en la convención de la UCR en marzo y si bien dijo que respetará ”lo que se decida”, solicitó que se ”amplíe hasta donde no implique una ruptura”.

”No voy a fracturar el radicalismo ni romper UNEN”, advirtió el legislador quien descartó la posibilidad de volver a integrar un espacio con la legisladora Elisa Carrió.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

”Con Carrió, nunca más porque genera muchos agravios injustos. Con ella es muy difícil porque cuando se construyen metas colectivas hay que ceder y respetar las mayorías. Si no es como jugar un partido de fútbol y si no te gusta te llevás la pelota..”, se quejó en una entrevista con La Nación.

En cuanto a UNEN, consideró que ”el mayor daño que le hemos hecho a este espacio es la indefinición” y agregó: ”Desde agosto lo reclamo. Nos la pasamos dando explicaciones sobre la posibilidad de alianzas”, indicó.

LEÉR MÁS  El Gobierno insistirá tratar el lunes la reforma jubilatoria

Por otra parte, Cobos se manifestó ”cómodo” con el socialista Hermes Binner, con quién podría conformar una fórmula presidencial para octubre y destacó que apuntan a ”una gran reforma de institucionalidad con bienestar, salud y educación incluyente y de calidad”.

”No descartamos la posibilidad de un acuerdo, pero sería sano una primaria con Binner” dijo el legislador a la vez que recalcó la importancia de un ”programa común” y que ”votar a uno u otro sea una cosa aritmética y no política” Sobre la posibilidad de que compartan una fórmula, dijo: ”Por ahí es una variable que reclaman muchos de los que están en el espacio, de manera de ponerle nombre y apellido. Si decanta una fórmula, podemos consensuar”.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

Respecto a las alianzas planteadas entre los dirigentes de Unen, Cobos sintetizó: ”Carrió habla de acuerdo con Pro. Quiere algo anti-PJ. Sanz reclama una alianza más amplia, Morales también. Pero ¿por qué no hacemos un acuerdo de políticas de Estado?” ”Quiero un país de largo plazo. Con coherencia nacional y provincial”, subrayó.

Sitio Andino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here