El precandidato presidencial por UNEN Julio Cobos dijo hoy que ”no” descarta la posibilidad de ”un acuerdo” para formar una fórmula presidencial de cara a las elecciones de octubre y descarto que se vaya a ”fracturar el radicalismo ni romper UNEN”.

Cobos pidió ”definición” en torno a las alianzas del espacio cuyos límites serán delimitados en la convención de la UCR en marzo y si bien dijo que respetará ”lo que se decida”, solicitó que se ”amplíe hasta donde no implique una ruptura”.

”No voy a fracturar el radicalismo ni romper UNEN”, advirtió el legislador quien descartó la posibilidad de volver a integrar un espacio con la legisladora Elisa Carrió.

LEÉR MÁS  Cristina le ganaría a Macri en primera vuelta

”Con Carrió, nunca más porque genera muchos agravios injustos. Con ella es muy difícil porque cuando se construyen metas colectivas hay que ceder y respetar las mayorías. Si no es como jugar un partido de fútbol y si no te gusta te llevás la pelota..”, se quejó en una entrevista con La Nación.

En cuanto a UNEN, consideró que ”el mayor daño que le hemos hecho a este espacio es la indefinición” y agregó: ”Desde agosto lo reclamo. Nos la pasamos dando explicaciones sobre la posibilidad de alianzas”, indicó.

LEÉR MÁS  Los salarios estatales subirán desde agosto a la par de la inflación

Por otra parte, Cobos se manifestó ”cómodo” con el socialista Hermes Binner, con quién podría conformar una fórmula presidencial para octubre y destacó que apuntan a ”una gran reforma de institucionalidad con bienestar, salud y educación incluyente y de calidad”.

”No descartamos la posibilidad de un acuerdo, pero sería sano una primaria con Binner” dijo el legislador a la vez que recalcó la importancia de un ”programa común” y que ”votar a uno u otro sea una cosa aritmética y no política” Sobre la posibilidad de que compartan una fórmula, dijo: ”Por ahí es una variable que reclaman muchos de los que están en el espacio, de manera de ponerle nombre y apellido. Si decanta una fórmula, podemos consensuar”.

LEÉR MÁS  Cornejo y otros gobernadores serán recibidos por Macri para tratar el presupuesto 2019

Respecto a las alianzas planteadas entre los dirigentes de Unen, Cobos sintetizó: ”Carrió habla de acuerdo con Pro. Quiere algo anti-PJ. Sanz reclama una alianza más amplia, Morales también. Pero ¿por qué no hacemos un acuerdo de políticas de Estado?” ”Quiero un país de largo plazo. Con coherencia nacional y provincial”, subrayó.

Sitio Andino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here