Cobos o Perón

El ex vicepresidente y actual diputado nacional por el radicalismo se mostró dispuesto a formar parte de un ”gran acuerdo nacional” que incluya a todas las fuerzas políticas, basándose ”en el principio de respeto a las instituciones”, según aclaró.

”Si hacemos un gran acuerdo nacional, lo hacemos con todos los que compartan el principio de república, principio de respeto a las instituciones, combatir la corrupción, combatir el narcotráfico”, expresó Cobos en declaraciones realizadas al programa ”Jardín de gente”, de La Once Diez.

 ”El gran acuerdo requiere una visión compartida de un espacio bien amplio y ojalá podamos encontrar justicialistas, del PRO, radicales, socialistas y de todos los otros partidos políticos”, aseveró, identificándose con las palabras de Elisa Carrió, aunque la legisladora chaqueña había aclarado que ”hay buena gente en todos lados, en la izquierda, en la derecha, en el centro, incluso hasta peronistas, no así en el PJ”.

El acuerdo debería realizarse entre ”los que pensamos que en la política se puede trabajar honestamente, pensando en la sociedad, con alternancia, con división de poderes. Yo creo que viene un nuevo escenario político, un escenario de consenso y acuerdo”, expresó Cobos.

LEÉR MÁS  Caputo renunció al Banco Central

Sobre los próximos pasos en lo que respecta a la actividad parlamentaria, aseguró que su intención es ”escuchar a diputados y senadores de todas las fuerzas y compatibilizar una agenda”. Según explicó, una de las principales cuestiones a tratar es ”el sinceramiento del Indec, que vamos a ver cómo funciona ahora a partir de la nueva metodología, pero además la reforma de la carta orgánica del Banco Central, porque se le sacó varios cinturones de seguridad y empezó a emitir de la forma que ha emitido y esto nos ha llevado a la inflación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here