”Existe el pedido de los radicales mendocinos para que sea candidato a gobernador, no es elsector de Cornejo sino el otro sector, pero bueno yo estoy convencido de que puedo aportar al radicalismo nacional y también al de la provincia”, señaló a Sitio Andino, el precandidato presidencial, Julio Cobos, mientras realizaba un recorrido por las localidades de la Costa Atlántica argentino.
Al parecer, aún está abierta la posibilidad de que el ex vicepresidente de la nación deje sus aspiraciones presidenciales para pelear por el máximo cargo de la provincia.

LEÉR MÁS  Reforma previsional: el PJ negocia su apoyo luego del aval de Carrió

”Estoy convencido de que puedo aportar a nivel nacional porque es necesario que alguien de la pelea, de todas maneras vamos a tener la convención del radicalismo y ahí vamos a ver cuál es la resolución definitiva”, expuso el legislador.

Ante el pedido de este grupo de radicales mendocinos para que Cobos vuelva al escenario de la política local, el dirigente fue cauto: ”Creo que se puede hacer una buena elección en la provincia, de todas maneras en función de la definición que tome la convención veré el camino a seguir”.

LEÉR MÁS  El gobierno provincial "destrozó" al justicialismo por el manejo que hizo en Salud

El desdoblamiento, una estrategia del PJ

Cobos además de referirse a su situación como candidato, habló sobre la decisión de adelantar las elecciones que han tomado varias comunas del PJ.

”Evidentemente el justicialismo esta apostando como estrategia a reforzar el poder territorial de los intendentes. Es una situación que al futuro candidato a gobernador por ese partido lo va a complicar debido a que le va a restar posibilidades, porque la movilización que por ahí producen los intendentes es distinta a si estos no están”, manifestó el ex gobernador.

LEÉR MÁS  Renunció un funcionario del ejecutivo por "falta de trasparencia"

”Veo que estas cosas no se producían antes (lo del desdoblamiento) y para evitarlas tendríamos que haber avanzado es la boleta única o en el voto electrónico que son desdoblamientos en el día.

Entonces así se evitan especulaciones y se favorece la transparencia y control”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here