Cobos explicó que la decisión de Cristina está llevando a los demás a tomar decisones concretas

El legislador aseguró que hay que ver como impacta en la gente.

El senador nacional y ex vicepresidente de la Nación, Julio Cobos dialogó con Radio Jornada. El ex gobernador de la provincia se refirió a la decisión de Cristina Fernández de encabezar, como vicepresidente de Alberto Fernández, la fórmula de Unidad federal para las PASO que se celebraran el próximo 11 de agosto.

«Es una jugada tendiente a ampliar el techo porque tiene un caudal de votos bastante fiel y ella estima que con su presencia en la formula mantiene ese piso y puede expandirse con un candidato con características distintas, más conciliador y dialogador», explico Cobos.

LEÉR MÁS  Massa negocia su candidatura a diputado nacional y la de intendente pasa su esposa

Es una jugada del ajedrez pero la gente juega a las damas y simplifica más. Hay que ver cómo repercute en la gente y de acuerdo a eso podemos sacar dos conjeturas, si se amplía a Alternativa Federal y consolidara una oferta atractiva o, si Alternativa Federal va por su lado», analizo el senador nacional.

Asimismo, Cobos explicó que la decisión de Cristina está llevando a los demás a tomar decisiones concretas.

Por otra parte, el legislador nacional advirtió: «El radicalismo ha tomado la decisión que ya ha anunciado Cornejo con una alianza más amplia para discutir la formula. Hoy vamos a negociar de manera distinta que hace tres años y medios atrás donde hicimos un contrato de adhesión con el Pro. Hoy tenemos el poder para discutir algo más, un plan de gobierno, una oferta electoral competitiva».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here