Cobos aseguró que si el Frente Amplio Unen (FAU) no resuelve su profunda crisis interna ”no puede seguir”

Al mismo tiempo que Cobos le pedía que baje su candidatura, Elisa Carrió vaticinó que UNEN y Pro se aliarán con miras a las elecciones de 2015.

”La alianza con el PRO va a salir y Unen se va a fortalecer”, aseguró Carrió junto a la macrista Gabriela Michetti y al radical Oscar Aguad durante el homenaje a Rogelio Frigerio, el creador del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID). Sin embargo advirtió: ”Voy a respetar la decisión (de las asambleas partidarias de UNEN), pero si rechazan la alianza con (Mauricio) Macri, nos juntamos con él en octubre, porque las primarias las voy a ganar yo”.

En medio de los cruces internos en el FAU en torno a la posibilidad de alcanzar acuerdos con el PRO y el Frente Renovador (FR), Cobos volvió a pedir a sus socios políticos una resolución definitiva que permita ”consolidar” el espacio que integran la Coalición Cívica-ARI, la UCR, Proyecto Sur, Libres del Sur y el Gen, entre otras fuerzas.

LEÉR MÁS  El 98% de los jueces en Mendoza cobra más de 100 mil pesos y no paga Ganancias

El ultimo capítulo de los chisporroteos internos estuvo dado por el pedido que algunos dirigentes, como Margarita Stolbizer (GEN) y Humberto Tumini (Libres del Sur) le hicieran a líder de la CC-ARI y precandidata Elisa Carrió para que de un paso al costado y abandone el frente debido a su insistencia en acordar con Mauricio Macri, algo que la chaqueña rechazó de plano.

Cobos consideró que si el FAU no resuelve la profunda crisis que atraviesa ”no puede seguir” hacia el 2015 y sugirió que los afiliados de los partidos que componen esa alianza deberían votar para ratificar o no la vigencia del frente con su actual conformación.

”Tenemos que resolver esto de una vez por todas”, dijo el diputado radical, para quien la discusión en torno a Macri y las alianzas que candidatos a gobernadores de su partido comenzaron a tejer con con el líder del FR y aspirante a la casa Rosada, Sergio Massa, ”lo único que ha hecho es daño al espacio”.

LEÉR MÁS  Carrió: "Si Macri quiere echarme, no tengo problemas en irme"

En ese marco el ex vicepresidente opinó que el FAU ”necesita poner un punto final” al asunto y sugirió que una manera de resolver el conflicto interno podría ser a través del voto de los afiliados de las distintas fuerzas para que ”decidan si ratifican el frente donde estamos, o quieren otra cosa porque la verdad así no se puede seguir”.

De esta manera, Cobos se sumó a la postura de aquellos que, como Humberto Tumini, de Libres del Sur, reclaman las renuncias a sus precandidturas de Elisa Carrió, Pino Solanas y Ernesto Sanz.

En tanto, Aguad aseguró que ”siempre dije que con UNEN no alcanza y lo sigo sosteniendo”.
Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here